CONVOCATORIA

Presentación de revistas para ser incluidas en los productos de Latindex:

  • Directorio de Latindex: incluye a las publicaciones científicas y técnicas seriadas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Este producto reúne los datos normalizados para su descripción de acuerdo a las normas del International Serials Data System, así como los datos relativos al editor, dirección completa y procedimientos de distribución y precios.

Formulario de presentación (completarla aquí)

Los parámetros de calidad editorial utilizados para la calificación de las revistas fueron consensuados por los coordinadores de cada Centro de Acopio, responsables de importantes bases de datos nacionales y regionales y con un amplio conocimiento de nuestras publicaciones. Se determinaron 33 criterios para las revistas científicas impresas y 36 para las revistas científicas electrónicas. Las revistas deben cumplir con un mínimo de 25 criterios cumplidos (entre ellos los 8 obligatorios) para legitimar su ingreso al Catálogo.

Sin embargo, este Catálogo no debe considerarse como un instrumento de evaluación de revistas, sino como un servicio de información especializado, cuyo objetivo es ofrecer datos actualizados y fácilmente consultables sobre un subconjunto multidisciplinario de revistas académicas de relevancia, editadas en la región, que cubren un umbral de características editoriales. 

Requisitos para la presentación: