Egresan 6 nuevos Ingenieros Civiles de la Facultad de Ingeniería
En el Aula 1 de la Facultad de Ingeniería (FIUNI) Campus Itapúa, se desarrolló la presentación y defensa de los Trabajos Finales de Grados (TFG) de la Carrera de Ingeniería Civil.
Los nuevos Ingenieros Civiles son Miguel Sebastián Allende Cardozo y Cristian Lorenzo Cantero Paredes, quienes presentaron la tesis “Caracterización del Hormigón autocompactante con resuelto de acero”
La mesa examinadora estuvo compuesta por Ing. Oscar D. Trochez, Decano; Ing. Miguel Ángel Leguizamón; Ing. Gustavo Chávez Chaparro e Ing. Javier Abdón Palacios. Con éstos nuevos ingenieros civiles, desde la creación de la Facultad de Ingeniería en el 2001, de la FIUNI, ya han egresado 150 ingenieros.
Posteriormente defendieron sus Trabajos Finales de Grado: Marian Ailín Wolff Grabski y Gustavo Daniel Wasiluk Hrebin, con la tesis “Aplicación de la Filosofía LEAN CONSTRUCCIÓN, a modo de disminuir los desperdicios en obras de la construcción”.
La Mesa Examinadora para esta defensa estuvo compuesta por Ing. Oscar D. Trochez, Decano; Ing. Enzo Rafael Benedetti; Ing. Jorge Alberto Cardozo y la Dra. Ing. Fabiana Belén Silvero.
Y finalmente presentaron su investigación, con su respectiva defensa oral, Carlos Javier Amarilla y Sergio Isaac Duette Figueredo, con la tesis “Diseño de una sección adecuada del curso superior del Arroyo urbano del centro de la ciudad de Encarnación y Sistemas alternativo de solución a la inadecuada disposición de los residuos cloacales domésticos vertidos al cauce»
La mesa examinadora estuvo compuesta por Ing. Oscar D. Trochez, Decano; Ing. Francisco Martínez, Ing. Victoriano Vázquez e Ing. Orlando René Miglio.
Una vez realizado la presentación oral y ajustándose al plan de exposición establecido en el Reglamento de tesis de la referida Facultad y habiéndose respondido a las preguntas formuladas, se procedió a la deliberación y la calificación de la tesis.
















