Estudiantes de la UNI viajarán a Europa


20 estudiantes de la UNI han sido presentados oficialmente en rueda de prensa como estudiantes que viajarán al continente europeo para realizar sus estudios mediante la Movilidad Estudiantil en las modalidades de carreras de grado, posgrado y staff académico-administrativo, por medio del programa ERASMUS MUNDUS, financiado por la Unión Europea.

Al mismo tiempo, 6 estudiantes de las universidades extranjeras, miembros de la Asociación de Universidades de Grupo Montevideo (AUGM) recibieron sus respectivas becas de estudios por parte de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Estuvieron presentes, el rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Hildegardo González, acompañado por la Vicerrectora, Dra. Yilda Agüero de Talavera. También estuvieron presentes, en representación de la Municipalidad de Encarnación, el Presidente de la Junta Municipal, Eduardo Florentín; en representación de la Gobernación de Itapúa, la Máster Lucía Kovalchuk y la Dra. Erika Kufeld de Cañete.

Los Decanos de las Facultad de Ingeniería; Ing. Oscar Dionisio Trochez; de Ciencias Económicas, Dr. René Arrúa, de Humanidades, Dr. Antonio Kiernyezny; de Ciencias y Tecnología, Dr. Hermenegildo Cohene; también participaron del acto.

La Abg. Carmen Leiva es coordinadora de la Escala Estudiantil AUGM y la Dra. Susana Fedoruk, Directora del Dpto. de Investigación y Extensión Universitaria representa a ERASMUS MUNDUS, a través del Departamento de Relaciones Internacionales, a cago de la Univ. Teresita Regis y Pamela García.

Becados de la AUGM que estudian en la UNI

Sergio Castro, de la Universidad de la República (Uruguay); Érica Sousa Miguel, Universidad Federal de San Carlos (Brasil); Gabriela Donbroski, Universidad del Nordeste (Argentina); Ingrid Rosas, Universidad del Nordeste (Argentina); María Sol Agüer, Universidad del Litoral de Santa Fe (Argentina) y Andrés Urquiza, Universidad Nacional de Rosario.

Becados de la UNI que estudiarán en Europa

Movilidad de Grado: Lorena Ornat, Ruth Barboza, Liliana Espínola, Alejandro Ramírez, Pablo Castelnovo, Laura Chyrnia, Marcelo Franco y Adrián Agüero; Movilidad Grado (TG3): Rosalino Ayala; Movilidad Maestría: Ing. Sandra Kallus, Lic. Mayra Sapper, Lic. Víctor Kartsch, Abg. Fátima Silvero y la Lic. Paola Gamón Ubeda; por la Movilidad Staff Académico: Zully López y Edith Páez. Pormovilidad de Doctorado:Abg. Rocío Soria y Abog. Máximo Alberto Silva y por la Movilidad Post- Doctorado: Dra. Nilse Ferreira y Gilda Sandiano.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (Dcom)

 



Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Estudiantes de la UNI viajarán a Europa”

  1. Dolly Gamón

    Felicitaciones Paola aquí te esperamos,bendiciones!