Delegados Asesores de la AUGM fortalecen lazos de compromiso con la Educación Superior


Desde ayer, la Directora General Académica de Investigación y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), profesora doctora Lucila Bogado de Scheid, participa de la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), llevada a cabo en la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brasil.

La Directora General participa de esta reunión como Delegada Asesora por la UNI ante la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

De acuerdo al orden del día, se han estudiado la aprobación del Memorándum de la reunión de 22.06.16. (Dist. 1); 2. Informe sobre culminación de periodo de representantes actuales de CAAII; 3. Renovación de Convenio con Coimbra Group, iniciativas y futuras actividades conjuntas. (Dist. 2); 4. Breve informe sobre avances con Corporación Andina de Fomento. (Dist. 3); 5. Breve informe sobre Proyectos E+ en los que AUGM participo o participara. (Dist. 4); 6. Informe acerca del estado actual de ENLACES – CRES 2018.- CILAC 2018; 7. Contacto con FAPEMIG (Fundación de apoio a pesquisa do Estado de Minas Gerais), FAPEG (Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de Goiás), Itaipu, Conicyt Chile, CONACYT-Paraguay y el tema 8. Planteos en sala y asuntos varios.

Una segunda reunión le comprometió a trabajar con todos los delegados asesores de la AUGM y avanzar con la concreción de los compromisos asumidos en las reuniones anteriores y la tercera reunión de trabajo servirá para coordinar detalles de la realización de las XXV Jornada de Jóvenes Investigadores en la UNI que tendrá lugar este año en el Campus de la Universidad Nacional de Itapúa, en el mes de octubre.

Fuente: Secretaría de la General Académica de Investigación y Extensión Universitaria.



Etiquetas: ,

Una respuesta a “Delegados Asesores de la AUGM fortalecen lazos de compromiso con la Educación Superior”