Combatir al dengue: responsabilidad de todos!


En estos días de verano, las altas temperaturas, propias de la temporada, generan situaciones que amenazan con la integridad de la ciudadanía. El clima es propicio para la proliferación del mosquito aedes aegypti.

Este vector porta los virus: dengue, chikungunya y zika, los mismos que producen enfermedades cónicas no trasmisibles y hasta letales para la vida humana.

A luchar

Ante esta amenaza, una alianza estratégica entre las instituciones sanitarias de Encarnación y entes vinculados por velar la seguridad de la región, trabajan coordinadamente para poner en marcha un programa de prevención, por medio de un acuerdo interinstitucional de lucha contra el mosquito, buscando eliminar sus criaderos.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa no está ajena a esta responsabilidad social, y acompaña las tareas, visitando los lugares potenciales donde se reproducen los mosquitos, realizando trabajos de investigación y promoviendo esta campaña de prevención.

Aquí, el enlace que presenta la realidad epidemiológica del “Dengue” a nivel regional, datos registrados hasta el pasado 23 de diciembre de 2015 en el departamento de Itapúa.

dengue

Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Facultad de Medicina UNI.

 



Los comentarios estan cerrados.