Becarias de Humanidades se reúnen con Embajador paraguayo en Portugal


(Fátima Raquel Bareiro González Becada de Humanidades UNI. Erasmus Mundus, Proyecto Mundus Lindo. Oporto, Portugal). La Estudiante Fátima Bareiro, informó que las becarias de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) (Fátima R. Bareiro, María Cáceres y Claudia Cáceres) en la Universidad de Porto, Portugal, por el programa Erasmus Mundus, se entrevistaron con el Embajador de Paraguay en Portugal, Sr. Luis Fretes. La reunión fue organizada por el Embajador y el propio equipo de esta entidad diplomática.

Sobre el encuentro manifestó “La reunión fue realizada en el Restaurante-Café Guaraní, situado en la ciudad de Porto, Portugal, en ocasión participaron el Embajador Sr. Luis Fretes y Señora Patricia Díaz Romero, además de una paraguaya residente en la ciudad.

El motivo de la misma, fue darnos un recibimiento oficial al país y ponerse a disposición nuestra para cualquier eventualidad que se presente, haciendo hincapié que la Embajada en Lisboa se encuentra habilitada las 24 hs. Incluyendo los domingos, también comentó que estas reuniones suelen organizarse por lo menos dos veces por año, y que el motivo principal es que los compatriotas y sobre todo estudiantes se sientan cómodos en el país y acogidos por las autoridades paraguayas.

El Sr. Luis Fretes es Embajador en este país ya hace 4 años y nos comentó de las diversas actividades que van realizando en Portugal. Fuimos invitadas a participar de algunas que organizarán en el mes de octubre y noviembre, como ser: Festival de Cine Cultural y Conferencias dictadas en diversas Universidades del país. Además de eso, ha puesto a disposición sus servicios para realizar charlas promoviendo la cultura del país en la Universidad de Porto facilitando todos los materiales necesarios en caso sea realizado.

Por último envió sus felicitaciones a las autoridades de la UNI por promover e incentivar a los alumnos a estudiar en el exterior. Resaltó que Paraguay está cambiando y que para los cargos importantes hoy día se tiene en cuenta la preparación de las personas y lo que importa es el conocimiento, la activa participación y la necesidad de adquirir nuevos aprendizajes”.

 



Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Becarias de Humanidades se reúnen con Embajador paraguayo en Portugal”

  1. Fátima Raquel Bareiro González

    Buenas tardes con respecto al informe de la reunión con el Embajador de Paraguay en Portugal, quisiera aclarar que fue organizada por el Embajador y el equipo de la Embajada. Ya que allí dice que fue organizada por la colectividad paraguaya que no es así. Quisiera pedirles ese favor si se puede cambiar, ya que me han dicho que no es justo que se le de el mérito a la colectividad y además de eso el Embajador iba a estar al tanto de la información que hemos enviado a la UNI.

    Sin otro motivo le saludo cordialmente

  2. Admin Dcom

    Muchas gracias por la aclaración estaremos subsanando ese error, en la mayor brevedad posible.