Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Módulo de Teoría del Derecho en Doctorado en Ciencias Jurídicas

Noticia
Encarnación, 14 de setiembre de 2013

El Dr. Ramón Enrique Réverchon, desarrolló la 4ª jornada del Módulo de Teoría del Derecho dentro del Programa del Doctorado en Ciencias Jurídicas, dirigido a egresados que posean el título de abogado expedido por Universidades nacionales o extranjeras, con por lo menos 3 años de antigüedad en el ejercicio de la profesión. Cabe destacar que el programa busca fundamentalmente formar recursos humanos al más alto nivel de preparación en el campo de las Ciencias Jurídicas.
Cabe resaltar que 50 profesionales muchos de ellos destacados abogados, participan del Doctorado, por la importancia del plan de estudios, por la calidad y renombre de los catedráticos que desarrollarán las materias.

Dentro del módulo que dicta el Dr. Réverchon se realizan debates muy interesantes entre los participantes y por la importancia de la materia, tanto los doctorandos como el Catedrático acordaron prolongar por una jornada más dicha materia de modo a ajustar aún más, los conocimientos, pues inicialmente se fijó en 4 fines de semana el desarrollo de clases, por lo que se dictará una clase más, culminando el sábado 21 de setiembre, para dar lugar evaluación de la materia que será a las 09:00 de ese día.

Posterior a este módulo, el Dr. Hugo Ocampos, desarrollará Epistemología Jurídica. Los demás módulos a desarrollarse en el Doctorado son: Derecho Civil; Metodología de la Investigación Jurídica; Derecho Institucional; Derecho de la Niñez y Adolescencia; Derecho Penal; Seminario de Tesis; Seminarios. La Etapa de doctorado se desarrollarán los módulos de Epistemología Jurídica; Teoría del Derecho; Seminarios; Metodología de la Investigación en Ciencias Jurídicas; Elaboración de Anteproyecto de tesis de doctoral; Taller de tesis; Tutorías; Elaboración de Tesis Doctoral.

El programa tiene una duración de 4 años y se organiza sobre la base a seminarios, talleres, conferencias y actividades de investigación. Prevé una dinámica principalmente en la investigación y el acompañamiento de la misma será constante, en un ambiente interdisciplinario donde cada visión cuenta para el fortalecimiento de las ideas particulares. La modalidad es presencial. Las clases se desarrollarán en el Campus de la Universidad Nacional de Itapúa.

Los Docentes se tratan del Dr. Linneo Ynsfran Saldivar; Dr.Carmelo Augusto Castiglioni; Dr. Emiliano Rolón Fernández; Dr. Ramón Enrique Reverchon; Dr. Hugo Ocampos Ramos y la Dra. Estelvina Miranda.


Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCom)-UNI.