Autoridades

Miembros del Consejo Superior Universitario 2023-2028
  • Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez – Rector y Presidente del Consejo Superior Universitario (CSU).
  • Prof. Dra. Nelly Monges de Insfrán – Vicerrectora.

Decanos

  • Ing. Oscar Dionisio Trochez  – Facultad de Ingeniería .
  • Prof. Dr. Claudio Díaz de Vivar – Facultad de Medicina.
  • Dr. René Damián Arrúa Torreani – Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
  • Dr. Antonio Kiernyezny Rovate –  Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.
  • Abog. Gustavo Miranda Villamayor – Facultad de Ciencias Jurídicas.
  • MSc. Viviana Marilyn Pacheco Figueredo – Facultad de Ciencias y Tecnología.
  • Ing. Agrop. Julio Ysmael Rodas Balmaceda- Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

Miembros Docentes

  • Ing. Masao Tachibana
  • Dra. María Teresa Barán
  • MSc. Blanca Montenegro de Castellano
  • Lic. Sebastián Araujo Cabrera
  • Abg. Francisco Florentín
  • Dr. Vetr. Felipe Viedma Vigo
  • MSc. Alicia MIeres

Miembro Graduado no Docente

  • Abg. Walter Santos

Representantes Estudiantiles

  • Univ. Daniela Alviso
  • Univ. Luís Figueredo
  • Univ. Hernán Martínez

Organigrama de la UNI

El estamento universitario está compuesto por los docentes de todas las categorías, los graduados no docentes y los estudiantes de la misma Universidad, cuyos representantes legítimamente electos integrarán los órganos colegiados que gobiernan la Universidad Nacional de Itapúa y sus distintas Unidades Académicas.

Rector y Vicerrector

El Rector de la Universidad Nacional de Itapú, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez y la Vicerrectora es la Prof. Dra. Nelly Monges de Insfrán, ambos electos para el período 2023-2028, en la Asamblea Universitaria del año 2023.

Para conocer mejor los Deberes y Atribuciones del Rector puede leer el sección del Estatuto de la Universidad Nacional de Itapúa donde se detallan cuáles son estos.

El gobierno de la Universidad Nacional de Itapúa es ejercido por:

a) La Asamblea Universitaria;
b) El Consejo Superior Universitario;
c) El Rector;
d) Los Consejos Directivos de Facultades; y,
e) Los Decanos.

La Asamblea Universitaria

La Asamblea Universitaria está integrada por:

a) Los miembros Universitarios; en ejercicio del Consejo Superior
b) Dos miembros docentes, en ejercicio, del Consejo Directivo de cada Facultad, nombrados por este;
c) El miembro graduado no docente, en ejercicio, del Consejo Directivo de cada Facultad;
d) Un miembro estudiantil en ejercicio, del Consejo Directivo de cada Facultad, nombrado por este.

Es presidida por el Rector y en ausencia o impedimento de éste, por el Vicerrector.

Consejo Superior Universitario

El Consejo Superior Universitario ejerce el gobierno de la Universidad Nacional de Itapúa en concordancia con la política universitaria definida por la Asamblea Universitaria y las disposiciones de este Estatuto.

El Consejo Superior Universitario está integrado por:

a) El Rector;
b) El Vice-Rector;
c) Los Decanos;
d) Un docente por cada Facultad;
e) Un graduado no docente;
f) Tres estudiantes.

Los Consejos Directivos de Facultades

El Consejo Directivo de cada una de las Facultades de la Universidad Nacional de Itapúa está constituido por:

a) El Decano;
b) El Vice-Decano;
c) 5 (cinco) docentes en ejercicio de la cátedra;
d) 1 (un) graduado no docente; y,
e) 2 (dos) estudiantes.

Decanato

El Decano de una facultad permanece en sus funciones durante 5 (cinco) años, pudiendo ser reelecto. Para ser Decano se requiere ser Profesor Titular o Adjunto de la Facultad, tener nacionalidad paraguaya natural y poseer título máximo de esa Facultad o equivalente nacional o extranjero inscrito en la Universidad Nacional de Itapúa.

El actual equipo del decanato de las distintas Facultades de la UNI son:

Facultad de Medicina
  • Decano: Dr. Claudio Díaz de Vivar
  • Vice-Decano: Dr. Raúl Viré
Facultad de Ingeniería
  • Decano: Prof. Ing. Oscar D. Trochez Valdez
  • Vice-Decano: Prof. Ing. Francisco Velázquez
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Decano: Dr. René Damián Arrúa Torreani
  •  Vicedecana de la FaCEA-UNI: Dra. Eduarda Susana Lugo Rolón
Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI
  • Decano: Dr. Antonio Kiernyezny Rovate
  • Vice-Decano: Dr. Dionisio Fleitas Lekoski
Facultad de Ciencias Jurídicas
  • Decano: Abog. Gustavo Miranda Villamayor
  • Vice-Decano: Abog. Blas Eduardo Ramírez
Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales
  • Decano: Ing. Agrop. Julio Ysmael Rodas Balmaceda
  • Vice-Decano: Ing. Agr. Aureliano Ocampo Amarilla
Facultad de Ciencias y Tecnología
  • Decana: Máster Viviana Marilyn Pacheco Figueredo
  • Vice-Decana: Ing. Patricia Martínez Otazú

Direcciones del Rectorado

  • Directora de la Dirección General Académica y de Investigación : Dra. Perla Sosa de Wood.
  • Directora de la Dirección General de Administración y Finanzas: MSc. Oraida Úbeda de Gamón.
  • Directora Administrativa: Dra. Zully López de Paniagua.
  • Directora Financiera: MSc. Beatriz Chávez Thomas.
  • Directora de la Unidad Operativa de Contrataciones: MSc. María Ocampo León.
  • Directora Académica: Dra. Gloria Arias.
  • Directora de la Dirección Cooperación: Abg. Carmen Bogado Leiva.
  • Directora de Investigación y Ambiente: Arq. Edith Páez de Moreno.
  • Directora de la Dirección de Escuela de Postgrado: Dra. Susana Fedoruk Haiñ.
  • Directora de Infraestructura y Obras: Arq. Myriam Morínigo Schapovaloff.
  • Directora de Aseguramiento de la Calidad: MSc. Eugenia Cyncar de Ferreira.
  • Directora de Asuntos Jurídicos: Abg. Hirmina Arce de Martínez.
  • Auditoría Interna, Lic. Miguel Martínez Basualdo. 
  • Directora de la Dirección de Gestión de Desarrollo de Personas, Lic. Analía Caballero Netto.
  • Director de la Dirección de Tecnología, Informática y Comunicaciones, Lic. Pablo César Villalba.
  • Director de la Dirección de Comunicaciones, Dr. Cristian David Balcázar Bogado. 

Jefes de Departamentos del Rectorado

  • Jefe de Presupuesto: Abog. Walter Leiva.
  • Jefe de Contabilidad: Lic. Esther Chaparro.
  • Jefe de Tesorería: Lic. Cristian Maciel.
  • Jefe de Patrimonio: Lic. Carolina González.
  • Jefe  de Evaluación Académica: Lic. María Adriana Rivas.
  • Jefe de Estadística: Ing. María Lorena Del Puerto.
  • Jefe de Difusión Cultural:  Lic. Carolina Balcázar Bogado.
  • Jefe del Centro de Recursos de la Información: Lic. Ricardo Gómez Cabrera.
  • Jefe de Control y Procedimientos: Cont. Púb. Verónica Arapayú.
  • Jefe de Servicios Generales: Lic. Esther Gysin de Flores.
  • Jefe de del Departamento de Mantenimiento: Arq. Juan Britto Quiñónez
  • Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario: Mg. Nidia González. 
  • Jefe de Oficina de Extensión: Mg. Yohana Portillo.
  • Jefe de Oficina de Relaciones Internacionales: Univ. Teresita Regis.
  • Jefe de Gabinete del Rector: Lic. Diana Centurión Vera.
  • Jefe del Centro de Desarrollo de Competencias TICs: Dra. Mary Cabral Franco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GOOGLE CLASSROOM

Classroom es un servicio gratuito para escuelas, ONG y cualquier persona que tenga una cuenta de Google personal. Classroom facilita la conexión entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado con facilidad. Ir a Classroom

This will close in 0 seconds

GOOGLE DRIVE

Google Drive es un lugar seguro para todos tus archivos y te permite tenerlos al alcance de la mano en cualquier smartphone, tablet o computadora. Los archivos que guardas en Drive (videos, fotos, documentos, etc.) tienen una copia de seguridad para que nunca los pierdas. Después de guardarlos, podrás invitar a otros usuarios a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos o carpetas.Ir a Google Drive

This will close in 0 seconds

ZOOM

Con Zoom puedes iniciar o  participar de una reunión de hasta 100 personas  cara a cara en vídeo, compartir pantalla de alta calidad, la mensajería instantánea ,y compartir cualquier archivo con los demás usuarios de forma gratuita! .Ir a Zoom

This will close in 0 seconds

GOOGLE HANGOUTS

Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado de cada usuario .Ir a Google Hangouts

This will close in 0 seconds

WEBEX MEETING

Webex, una herramienta de vídeo para el trabajo colaborativo.Permite reuniones en cualquier lugar y en tiempo real en la red, elaborar trabajar con presentaciones, revisar documentos, compartir cualquier objeto o el escritorio, incluidas aplicaciones, ventanas y directorios de los archivos actualmente abiertos , esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Webex Meeting

This will close in 0 seconds

GOOGLE MEET

Hangouts Meet es una aplicación de videollamadas creada para empresas por Google, una especie de Hangouts premium con funciones avanzadas y más posibilidades a la hora de realizar las llamadas y gestionarlas. Esta aplicación está vinculada a G Suite, la solución de pago que Google tiene para empresas y centros educativos, esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Google Meet

This will close in 0 seconds

MOODLE

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.Ir a Moodle

This will close in 0 seconds

FILIAL SAN PEDRO

  • Expo Feria Folklórica FaCAF-SPP : Feria de comidas típicas y presentación de números artísticos folklóricos. Entre los números artísticos presentados se encuentra el Casamiento Koygua, Pericón, Solito, Caso Ñemombe’u, entre otros.
  • Festejo virtual del día del folklore : Celebración virtual del día del folklore mediante la presentación de números artísticos, comidas y bebidas típicas
  •  Ver Detalles de las Activiades

This will close in 0 seconds