𝙈𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝘾𝙤𝙣𝙩𝙖𝙙𝙤𝙧, 𝙎𝙚𝙢𝙖𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙄𝙣𝙤𝙘𝙪𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝘼𝙡𝙞𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙮 𝘿𝙞𝙛𝙪𝙨𝙞ó𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙖 𝙇𝙚𝙮 𝙙𝙚 𝙎𝙪𝙢𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙮 𝘾𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙋ú𝙗𝙡𝙞𝙘𝙖𝙨
En conmemoración del Mes del Contador, destacando el trabajo de estos profesionales por su labor en aplicar leyes, normas, resoluciones contables, y asistir a las personas para manejar de manera justa sus finanzas y tomar decisiones se llevó a cabo el día martes 06 de junio el Webinar “Comercio Electrónico para las MiPyMEs” a cargo fue la Abg. Claudia Villar, Directora de Comercio Electrónico del VMMIPYMES y el miércoles 7 de junio el Asesoramiento Contable y Tributario a cargo de los universitarios del 8vo. Semestre, la misma consistió en servicios en asistencias relacionadas a los servicios para la obtención de la cedula MiPyMEs, inscripción y actualización en el RUC, cálculo del costo de producción y ventas, y la soluciones en caso de imposibilidad de pago ante la SET.
El jueves 08 de junio se realizó la difusión de las oportunidades que presentan para las MiPyMEs el concurso ante las entidades públicas por medio de la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas. La presente Ley tiene por objeto crear el Sistema Nacional de Suministro Público y regular al Sistema Nacional de Contrataciones Públicas en el cual la participación se encuentra circunscripta a oferentes domiciliados en un departamento o municipio, o a la participación de organizaciones de la comunidad promovidas para la realización de los trabajos o la prestación de los servicios requeridos, o procedimientos dirigidos exclusivamente para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) u otros grupos de interés vulnerables o bajo condiciones de protección social.
Así también el 08 de junio se llevó a cabo Charlas en conmemoración a la Semana de la Inocuidad de los Alimentos, las instructoras a cargo fueron las responsables de la Cátedra de Innovación de Productos Alimenticios – Ing. en Alimentos y la Cátedra Prepuesto y Control Presupuestario – Lic. Informática Empresarial. La misma consistió en temas relacionados con los requisitos para la habilitación de empresas elaboradoras de alimentos y las herramientas digitales esenciales para emprendedores, enmarcando la importancia de la Cédula MiPyMEs. El objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección y gestión de riesgos a través de la inocuidad alimentaria, promoviendo debates, soluciones y formas de mejorar la salud humana, el comercio, la agricultura y el desarrollo sostenible.
Esta organización fue a través de la Facultad de Ciencias Economices y Administrativas (FaCEA), la Facultad de Ciencias y Tecnologías (FaCyT) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC)en coordinación a la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI) y el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) conformado también por sus aliados estratégicos: la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (CACISE).