Discurso de la Mejor Egresada y Estudiante Sobresaliente de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Ing. Melissa Gabriela Silveyra Gómez.
“Muy buenas tardes a las autoridades aquí presentes, queridos docentes, egresados, familiares, compañeros y amigos. Es para mí un grandísimo honor y un privilegio poder representar hoy a los egresados de la Facultad de Ciencias y Tecnología de esta distinguida casa de estudios, Promoción 2022 denominada “Cultura para la Sostenibilidad”.
En primer lugar, agradecer a Dios, por cada una de las bendiciones recibidas, por guiar nuestros caminos, por brindarnos la fortaleza y perseverancia para no rendirnos y así poder alcanzar esta meta soñada y tan importante en nuestras vidas.
Gratitud infinita a nuestros familiares y en especial a nuestros padres quienes nos impulsaron para formarnos académicamente, brindándonos la oportunidad de acceder a una educación, por apoyarnos de manera incondicional en todo momento, acompañarnos en cada uno de nuestros logros y por sobre todo por ser nuestros más grandes ejemplos de vida.
Un enorme gracias a la tan prestigiosa Universidad Nacional de Itapúa por abrirnos las puertas para formarnos profesionalmente y a cada uno de nuestros docentes gracias por todas sus enseñanzas, por dar lo mejor de sí mismos desde el día que iniciamos el cursillo preparatorio de ingreso y por la paciencia a lo largo de todos estos años de estudio.
A los compañeros y amigos gracias por el apoyo para así poder hoy alcanzar esta meta tan importante en nuestras vidas. Gracias a todas aquellas personas que formaron parte de este hermoso camino, que hoy culmina, pero sin embargo queda aún mucho por recorrer.
Este acto marca el fin de una de las etapas más importantes que hemos tenido en nuestras vidas, personal y profesional. Es uno de los días más felices y esperados por todos nosotros, un día en el que llega a su fin una hermosa etapa en donde se mira hacia atrás y se recuerda lo difícil que fue llegar hasta aquí, pero tenemos la satisfacción de que todo aquel sacrificio realizado hoy tiene su recompensa. Si bien hoy culmina una etapa en nuestra formación académica, el camino del aprendizaje no tiene fin y este objetivo tan importante alcanzado constituye el inicio de muchos nuevos desafíos que afrontar. Durante este largo trayecto hemos adquirido muchos conocimientos y superado muchos desafíos año tras año que permitieron que hoy podamos llegar hasta aquí.
Hoy nos graduamos, hoy celebramos haber llegado a la meta, luego de tantos años de estudio y dedicación. Es ahora nuestro tiempo de brindar a la sociedad lo mejor de nosotros mismos, de compartir los conocimientos adquiridos y utilizarlos en la búsqueda de soluciones. Hoy es nuestro día, en donde damos un paso más al frente y se nos abre un nuevo camino por recorrer, llegó nuestro momento de ejercer la profesión.
En este hermoso día quiero extender mis más sinceras felicitaciones a cada uno de los graduados y así también a nuestros familiares, ya que este logro es igualmente de todos ustedes quienes nos han acompañado desde el día en que iniciaron nuestros estudios.
Para no hacer esto muy extenso, me despido de ustedes con esta frase de Kristian Kan:
“En respuesta a aquellas personas que dicen que hay que dejar de soñar y enfrentar la realidad, les digo que sigan soñando y hagan esos sueños realidad.”
Muchas gracias.