Convenio marco de cooperación técnica interinstitucional entre la UNI y la Junta Municipal de Encarnación
En el local de la Junta Municipal de Encarnación, el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa Prof. Ing. Hildegardo González y el presidente interino en ejercicio Abog. Carlos Marino Fernández en representación dela Junta Municipal de Encarnación, se pactó un nuevo Convenio Marco de Cooperación Técnica Interinstitucional, que tendrá una vigencia de 4 años.
El objetivo del presente convenio es realizar un trabajo conjunto destinado a promover el desarrollo socio-educativo de la Comunidad de Encarnación, en tal sentido ambas instituciones acuerdan realizar acciones e intercambiar información sobre asuntos de interés común relacionados con el avance científico y tecnológico en apoyo al desarrollo integral de la persona, la seguridad humana, la salud y la educación en beneficio de la población del distrito. A través de Proyectos de Extensión Universitaria, se realizarán actividades que beneficien o influyan en el ámbito municipal de la ciudad de Encarnación y que puedan ser estudiados por los miembros de la JUNTA MUNICIPAL, y así fomentar el interés del educando en cuestiones referentes al Municipio.
Luego de la exposición de motivos del proponente concejal Diego Aquino, el Rector de la UNI, manifestó que la Universidad siempre trabajó muy de cerca con el municipio y está permanentemente abierta para emprender acciones conjuntas y elaboración de importantes proyectos que benefician a la comunidad. En dicho ámbito enumeró algunos, como el trabajo emprendido con el proyecto Encarnación +, el estudio y relevamiento de la calidad del agua a través del complejo laboratorio de agua de la UNI, la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de Encarnación. Igualmente señaló que trabaja muy de cerca con el MADES, con CONACYT, INFONA, MAG, instituciones con quienes se llevan adelante importantes proyectos. “Estamos muy dispuestos a seguir trabajando con programas específicos con el municipio y en cualquier otro proyecto que la Junta Municipal cree conveniente”, concluyó, para luego firmar el documento marco y finalmente entregar el pin institucional por los 25 años de la UNI a algunos concejales municipales.