Charla “Atención al Público” II Parte
En el marco del Plan de Capacitación, Desarrollo y Fortalecimiento REC/RRHH Nº 047/202 se realizó la Charla “Atención al Público”, dirigida a los colaboradores del CRIUNI y a los del Departamento de Servicios Generales de la UNI, que estuvo a cargo del Ing. Com. David Martínez Rivas, Jefe de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA). En representación de Sr. Rector, la Vice Rectora la Dra. Nelly Monjes de Insfrán dio la bienvenida a los participantes, destacando la importancia de un servicio de calidad, donde la atención al público cumple un papel fundamental para ofrecer ese “servicio de calidad” a la comunidad.
El desarrollo de la Charla fue dinámica e interactiva donde los participantes adquirieron conocimientos de cómo comunicarse de forma efectiva, explicó que el feedback entre dos personas se produce cuando el receptor interpreta el mensaje en el sentido que pretende el emisor, y recalcó que debemos asegurar que exista dicho proceso en toda comunicación.
La charla tuvo como ejes principales; la Comunicación: clave en las relaciones interpersonales, comunicación paraverbal y lenguaje corporal, atención al público, técnicas de atención al público y factores de éxito para la atención al público.
Manifestó que las normas de cortesía no cambiaron con el correr de los tiempos, por lo tanto no debemos olvidar: saludar al interlocutor tomando la iniciativa, sonreír, identificarnos y ofrecer ayuda de inmediato, y no olvidar de despedirse y agradeceder.