Cierre de Proyectos Pedagógicos en la UNI Filial Coronel Bogado
En una jornada pedagógica en el recinto de la UNI Filial Coronel Bogado, estudiantes y docentes del Tercer Curso de la Carrera Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní; estudiantes y docentes del Séptimo Semestre de la Carrera de Informática Empresarial de la Facultad de Ciencias y Tecnología y estudiantes del Primer Semestre de la FACEA, llevaron a cabo el cierre y presentación de resultados de los diversos Proyectos ejecutados durante el año 2021 desde las disciplinas de Diseño y Evaluación de Proyectos Educativos; Pasantía Profesional II; Práctica Profesional Docente III; Sociología y Metodología de la Investigación II.
Se ejecutaron Proyectos Interdisciplinarios elaborados y ejecutados por estudiantes de diversas disciplinas y carreras de las unidades académicas y orientados por sus respectivos docentes, estos fueron:
“Educación Financiera y Economía Familiar”, ejecutado (en forma híbrida en 3 eventos) con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Colegio Subvencionado San José, instituciones con las que se mantiene convenio de cooperación; y aprobado por Resol. FaCEA/UNI CD 171/2021. (180 participantes)
“Conociendo más para la gestión ante el desperdicio alimentario” (32 comercios y consumidores formaron parte del proyecto)
“Una sociedad con menos plásticos + Saludable + Responsable”, con apoyo de la Dirección del Medio Ambiente del Ministerio de Industria y Comercio, aprobado por Resol. FaCEA/UNI CD 172/2021 (con110 beneficiarios directos)
Curso Guaraní para niños “Jahayhuka ñane ñe’e guaraní mitanguerape” con la participación de 37 niños.
Análisis de Políticas y Programas Sociales Implementados en la Comunidad de “Santa Rita”- Coronel Bogado, aprobado por Resol. FaCEA/UNI CD 170/2021.(53 familias)
Conversatorio radial sobre las Implicancias de las adicciones y el consumo de drogas en las personas y en el entorno social, apoyado por el Dpto de Bienestar Universitario del Rectorado de la UNI, el beneficio llegó en forma directa a más de mil familias de la comunidad.
Estos trabajos de índole educativo en contacto con el medio externo han facilitado y por sobre todo generado un aprendizaje significativo cumpliendo con los fines de la Universidad donde cada participante ha demostrado el sentido de pertenencia con la institución y un importante vínculo con la sociedad características que resalta en la UNI como universidad inclusiva.