Emotivo encuentro ante el mensaje de fin de año del Rector
Cargado de intensas emociones, vivió la reunión virtual entre los funcionarios de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) que escuchó el mensaje del Rector, Ing. Hildegardo González Irala, con motivo del cierre del año académico y próximo a las fiestas de fin de año.
La Comunidad Académica participó de este encuentro y apreció las palabras de la principal autoridad, quien dijo al comienzo: “La idea es que pasemos un momento fraterno, de encuentro virtual, pero con mucho significado, donde cerramos un año con importantes logros, por los 25 años de la UNI, donde todos somos los protagonistas, los que fundaron esta institución, los que la construyeron y los que seguimos trabajando aquí, haciendo crecer a la institucional”, manifestó.
También se refirió a los aportes de la UNI al desarrollo regional, sin perder la calidad, la rigurosidad académica que la caracteriza.
“Hemos recibido los reconocimientos de carácter científico, académico, políticos y social de esta región”, dijo el rector en referencia al cumplimiento del cuarto eje del Plan Esgtratégico que refiere sobre el compromiso con el desarrollo regional.
Deseó a todos que se vivan un año próspero 2022 y que en la fiesta de Navidad se encuentren rodeados de sus familiares y seres más preciados.
La vicerrectora, Dra. Nelly Mónges de Insfrán, también expresó su deseo de un año más fructífero en todos los planos de la vida de cada funcionario y alentó a seguir creciendo juntos, con el liderazgo característico de cada uno y con el apoyo de las autoridades.
Un momento especial se dio cuando «proyectaron un video» de testimonios sobre los compañeros de trabajo qiuoenes acudieron al llamado de Dios en tiempo de pandemia.
Se trata del profesor Rubén Genciano Ferreira, ex Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales; el Ing. Javier Abdón Palacios, quien fuera director del área de la Dirección de Infraestructura y Planificación del Rectorado; el doctor Osvaldo Moreira, del área de Investigación y Ambiente del Rectorado y la compañer María Zarza, de la Facultad de Medicina.
Al final, algunos compañeros destacaron sus virtudes, dignos de emular, añadiendo expresiones de añoranza por la sentida pérdida de los queridos servidores públicos.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI.