Ex funcionarios de la UNI visitan a la institución ante su próximo aniversario
Una delegación de profesionales, ex funcionarios de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), han visitado al Rector, Ing. Hildegardo González Irala, ante su próximo aniversario a celebrarse el 3 de diciembre de 2021, fecha en donde cumpliría 25 años de su habilitación y funcionamiento público.
El rector manifestó estar complacido por tan grata visita y resaltó el valor que representa el camino trazado desde las primeras gestiones realizadas hasta nuestros días.
La profesora Lucila Bogado de Scheid, par evaluadora de la ANEAES, quien en su momento ejerció como Directora General Académica de la UNI, además de haber sido Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología como de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, expresó su saludo en representación de la comitiva y describió el significado que representa haber formado parte de los proyectos de la Universidad.
“Nos asiste la enorme satisfacción y el privilegio el haber sido parte de esta hermosa institución”, afirmó con satisfacción, al tiempo de presentarle seguidamente al profesor Anastacio Ferreira, ex intendente del Distrito de General Artigas, activo impulsor de la creación de la Filial de la UNI en dicho distrito, quien inspirado en la institucional universitaria, presentó su obra literaria en forma de poesía, versos que testimonian a quienes forjaron a la institución, “Ondas melodiosas y facundas de sentimientos de la memoria individual y colectiva, expresadas en poesía, melodías de las almas, tan noble como la del profesor Anastacio”, calificó Scheid este regalo hecho a la UNI.
El profesor Ferreira presentó su propia obra, declamando con emoción e ímpetu cada fragmento de su arte, dedicada a la institución que pronto recordará su aniversario de creación. Los aplausos de los presentes aprobaron el reconocimiento del talentoso docente que puso a consideración de la autoridad la poesía, impresa en un elegante cuadro con cinta de la tricolor bandera paraguaya.
También habló el ex decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Cristaldo, que describió con detalles las etapas de evolución de la universidad desde sus inicios hasta hoy día, destacando las gestiones realizadas y afirmando que “el trabajo hecho con pasión hace que se materialice la meta deseada”.
En representación de la UNI, el Rector entregó un pin por los 25 años de la UNI, y compartió algunos pasajes históricos que hicieron de la institución lo que hoy refleja en materia de calidad de los servicios educativos en favor a la formación profesional del sector estudiantil del país para su desarrollo.
Al finalizar el acto, como una cortesía de la comitiva visitante, el guitarrista Cesar Arévalos y el arpista Roberto Encina, interpretaron la popular polca paraguaya, “Felicidades”, luego deleitaron con la polca “Isla Sacá” y finalmente, con el canto del profesor Miguel Ángel Alfonzo, interpretaron el himno del departamento de Itapúa: “Itapúa Poty”, denominada de este modo por Resolución de la Junta Municipal de Encarnación en diciembre de 2002, entonces presidente del órgano legislativo, Ing. Hildegardo Gonzáles Irala.
El acto culminó con una sesión fotográfica que testimonió la presencia de los ex servidores públicos que se sumaron a esta fecha importante que la institución celebra ante los numerosos logros acreditados por entidades afines a la institución y la propia sociedad.
Acompañó al Rector, además de la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, los principales Directivos del Rectorado de la institución.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCOm)