Entregan hortalizas que benefician la calidad alimenticia de funcionarios
En el marco de acompañamiento y ejecución el programa UNI Sustentable de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), sus coordinadores hicieron entrega de hortalizas a los funcionarios de la institución, alimento sustraido del huerto instalado en el Campus Universitario.
Este programa, desarrollado con óptimos resultados, tiene el objetivo de fomentar el trabajo colaborativo y el desarrollo de acciones enmarcadas en el cumplimiento de la política de responsabilidad ante el ambiente.
Además, se ha gestionado un espacio físico dentro del campus universitario que permita desarrollar una huerta donde los estudiantes albergados en la residencia universitaria, Sede Central Encarnación, aplican el proyecto de huerta sustentable para su auto consumo.
En atención a la emergencia sanitaria en el presente año, se han considerado el uso de la huerta y su mantenimiento para funcionarios del área de servicios generales propiciando el sostenimiento de la huerta, cabe destacar que se ha recibido la colaboración técnica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) para la recepción de plantines, instrucciones y el manejo de la tierra cultivos y otros aspectos, a fin de lograr cultivar productos orgánicos.
En esta ocasión, el programa ha decidido compartir los resultados de este emprendimiento, como una muestra de la generosidad de la tierra con los funcionarios de la institución, quienes recibieron variedades de lechugas, cosechadas a primera hora del día.
Los servidores públicos manifestaron su sorpresa al ser convocados para el efecto, felicitaron y agradecieron a los prinicpales actores por tan ejemplar acción, la cual fomenta la vida saludable y la sensibilidad de emular esta iniciativa en sus hogares no solo en tiempo de confinamiento.
Fuente: Vicerrectorado de la UNI.