Fundación Carolina concedió una beca de maestría a una investigadora de la UNI
La reconocida organización internacional «Fundación Carolina», seleccionó a la profesora investigadora de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Verónica Belén Berestovoy Masurek, para acceder al programa de estudio: “Master en Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos”.
“Para mí representa una oportunidad y una responsabilidad grandiosa. La adquisición de conocimientos en esta área me permitirá trabajar en la gestión integrada de recursos hídricos en el Paraguay y de esta manera contribuir con el desarrollo sostenible”, expresó con alegría al confirmarse su admisión.
Este master tiene como objetivo la formación de profesionales dentro del Espacio Europeo de educación superior para cubrir la demanda que se está generando en la Administración Pública, empresas de servicios, consultorías e ingenierías, principalmente.
“Con este nuevo programa se pretende fomentar y garantizar el acceso e igualdad de oportunidades para las mujeres en la carrera científica, tecnológica y académica, así como contribuir a la disminución de la brecha existente entre hombres y mujeres en la formación y el desarrollo profesional en estas áreas de conocimiento”, informó la beneficiara ante esta nueva oportunidad de estudio en Europa.
Añadió luego, justificando que “Una de las consecuencias de la puesta en marcha de la Directiva Marco del Agua y de la legislación asociada es la creciente demanda, tanto en el sector público como en el privado, de profesionales capaces de abordar la gestión integral del agua –captación, explotación, tratamiento y reutilización– desde ámbitos muy diversos. El sector agua y la gestión de este recurso es uno de los prioritarios a nivel mundial, dado el carácter cada vez más escaso y deteriorado del mismo”.
La duración del programa es de un año, en la Universidad de Alcalá y Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España. Este beneficio educativo está dirigido a países de América Latina, miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal, de la cual UNI es parte.
Habla de las ventajas del postgrado: “Podré dar más espacio a la visibilidad de mujeres en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); y también a contribuir a la demanda de profesionales que necesita el Paraguay en este ámbito”
La profesional aprovechó la ocasión para agradecer a la Universidad Nacional de Itapúa “que me ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente y ha representado un apoyo fundamental para mi carrera”, expresó con orgullo Berestovoy.
Fuente: Dirección de Investigación y Ambiente del Rectorado de la UNI.