Web UNI: En dinámica comunicación interna y externa

En el 2020 y el 2021, hay información estadística acerca de la cantidad de usuarios que visitan el sitio web de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), www. uni.edud.py. El mismo administrador software lo clasifica por día, semana y mes, datos sustraído el 7 de abril de 2021.

Son visitas de ciudadanos en su rol de estudiantes, docentes, postulantes a una carrera de grado o postgrado, funcionarios de la institución, representantes de entes afines, extranjeros e interesados que gustan conocer los servicios que presta la institución.

El Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom), analiza y describe su valor desde los parámetros de la Política de Información y Comunicación Interna y Externa, efectos producidos por este medio de comunicación informático.

 Cuadro N° 1

Es claro que el resultado por día, del 10 de marzo al 7 de abril 2021, refleja la cantidad de visualizaciones de los visitantes, marcado del “0” al “3000” por la barra de medición en la margen derecha.

Su pico más alto se da entre el 16 y 18 de marzo de este año. Una aproximación de 2.800 visualizaciones como promedio (según la barra).  Podría darse en coincidencia al inicio del año académico, matriculación de postulantes y los llamados a concurso de cargos académicos, acontecimientos publicados con mayor intensidad en ese tiempo del calendario.

Un detalle no menor: Al pie de del cuadro, desataca que en 2018 alcanzó el mayor auge en este rango. Fue el 7 de diciembre con 7.871 visualizaciones, un dato estimulante de su mejor día.

Pueden verse resultados de la cantidad de comentarios hechos en el sitio y el total de visitas de todo este periodo, el cual asciende a 724.282.

El 7 de abril, han visualizado 739 personas, datos obtenidos hasta cerca de la media tarde.

Cuadro N° 2

En franja semanal, se observa que durante la primera semana de marzo de 2021 se genera el mayor nivel de visitas (11.000, según barra de medición). Después, un declive se muestra en la primera quincena de ese mes, sin desmeritar que en la semana del 22 de febrero se evidencia en alza este nivel.

Cuadro N° 3

En esta franja, de mayo de 2020 a abril de 2021, hace notar que marzo es el mes más intenso en materia de visitas (29.000 en promedio), anticipándose desde febrero.

En segundo orden, el mes de setiembre, podría significar que los futuros postulantes están en busca de ofertas académicas antes de finalizar sus estudios secundarios, incluso desde agosto, mes en tercer orden.

La cultura de informarse sobre qué sucede en la UNI, qué ofrece, cómo resalta sus acciones, forman parte de la dinámica de interacción generada por la web entre grupos de interés, tanto interno como externo. Sus detalles son revelados día a día, a través de este canal de comunicación, añadiendo informaciones a sus redes sociales (Instagram, fan page de Facebook, Twitter, canal de You-Tube, correo electrónicos) que acompañan la concreción de la misión y los objetivos institucionales, establecidos en su Plan Estratégico Institucional 2019-2023.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GOOGLE CLASSROOM

Classroom es un servicio gratuito para escuelas, ONG y cualquier persona que tenga una cuenta de Google personal. Classroom facilita la conexión entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado con facilidad. Ir a Classroom

This will close in 0 seconds

GOOGLE DRIVE

Google Drive es un lugar seguro para todos tus archivos y te permite tenerlos al alcance de la mano en cualquier smartphone, tablet o computadora. Los archivos que guardas en Drive (videos, fotos, documentos, etc.) tienen una copia de seguridad para que nunca los pierdas. Después de guardarlos, podrás invitar a otros usuarios a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos o carpetas.Ir a Google Drive

This will close in 0 seconds

ZOOM

Con Zoom puedes iniciar o  participar de una reunión de hasta 100 personas  cara a cara en vídeo, compartir pantalla de alta calidad, la mensajería instantánea ,y compartir cualquier archivo con los demás usuarios de forma gratuita! .Ir a Zoom

This will close in 0 seconds

GOOGLE HANGOUTS

Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado de cada usuario .Ir a Google Hangouts

This will close in 0 seconds

WEBEX MEETING

Webex, una herramienta de vídeo para el trabajo colaborativo.Permite reuniones en cualquier lugar y en tiempo real en la red, elaborar trabajar con presentaciones, revisar documentos, compartir cualquier objeto o el escritorio, incluidas aplicaciones, ventanas y directorios de los archivos actualmente abiertos , esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Webex Meeting

This will close in 0 seconds

GOOGLE MEET

Hangouts Meet es una aplicación de videollamadas creada para empresas por Google, una especie de Hangouts premium con funciones avanzadas y más posibilidades a la hora de realizar las llamadas y gestionarlas. Esta aplicación está vinculada a G Suite, la solución de pago que Google tiene para empresas y centros educativos, esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Google Meet

This will close in 0 seconds

MOODLE

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.Ir a Moodle

This will close in 0 seconds

FILIAL SAN PEDRO

  • Expo Feria Folklórica FaCAF-SPP : Feria de comidas típicas y presentación de números artísticos folklóricos. Entre los números artísticos presentados se encuentra el Casamiento Koygua, Pericón, Solito, Caso Ñemombe’u, entre otros.
  • Festejo virtual del día del folklore : Celebración virtual del día del folklore mediante la presentación de números artísticos, comidas y bebidas típicas
  •  Ver Detalles de las Activiades

This will close in 0 seconds