Convocatoria del Programa de Beca Iberoamérica + Asia/Universidad de Valladolid – Becas Santander. Curso Académico 2021/2022

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 30 becas para realizar estudios de Máster Universitario Oficial ofertados en la Universidad de Valladolid, bien de forma exclusiva o en conjunto con otra universidad socia ubicada en territorio español, durante el curso académico 2021/2022.

Esta convocatoria se enmarca dentro de los planes de internacionalización y cooperación al desarrollo de la Universidad de  Valladolid con el objeto de facilitar el acceso a los estudios de nivel de  Máster, por una parte, a docentes de universidades latinoamericanas o

asiáticas con las que la UVa ha colaborado en los últimos cinco años en el marco de los Programas Erasmus Mundus y Erasmus+ KA107 de la Unión Europea y docentes de universidades latinoamericanas o asiáticas con las que la UVa ha suscrito convenios internacionales actualmente vigentes, con la finalidad de que una vez que estos profesores regresen a sus universidades de origen se consoliden y fortalezcan las relaciones de colaboración entre éstas.

La relación de los Másteres oficiales para los que los candidatos podrán

solicitar estas becas se encuentra disponible en el siguiente enlace https://iberoamerica-asia.uva.es/

1- Podrán ser beneficiarios de estas becas:

a)Los profesores universitarios que prestan actualmente sus servicios como docentes en una universidad latinoamericana o asiática que se encuentre entre las instituciones socias con las que la Uva colabora o ha colaborado en el marco de los programas de la Unión Europea Erasmus Mundus y Erasmus+ KA107 en los últimos 5 años,

b)Los profesores universitarios que prestan actualmente sus servicios como docentes en una universidad latinoamericana o asiática con la que se ha suscrito un convenio internacional que se encuentre vigente.

c)Los egresados universitarios de cualquier universidad de Iberoamérica o Asia con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India.

2- Los beneficiarios señalados en el apartado anterior deberán cumplir dentro del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a)Tener una nota media mínima de 7 puntos en una escala de 0 a 10 en su expediente académico de egresado universitario en el título que da acceso a cursar estudios de Máster.

  1. b) No estar cursando o haber cursado estudios de Máster en una universidad española.

c)No haber residido en España durante más de 12 meses en los últimos 3 años, tomando como referencia la fecha de publicación de la presente convocatoria.

  1. d) No haber sido beneficiario previamente de una beca de estas características en convocatorias anteriores, salvo que hubieran cursado durante el curso académico 2020/2021 estudios de Máster de más de 60 ECTS en el marco de este Programa, en cuyo caso podrán solicitar la renovación de la beca.
  2. e) Cumplir los requisitos exigidos para la admisión en el programa de Máster para el que se solicita la ayuda económica.

3- Documentación que deberá adjuntarse a la solicitud:

1.- El solicitante deberá adjuntar la siguiente documentación:

a)Fotocopia del pasaporte. Se admite igualmente fotocopia del documento de identidad si en el momento de presentar la solicitud aún no se dispone de pasaporte.

b)Fotocopia del expediente académico de los estudios universitarios realizados que permiten el acceso a estudios de Master. En el expediente deberá constar la duración oficial en años académicos de dichos estudios, las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas en cada una de ellas, con mención expresa de la nota media global alcanzada en la titulación, así como la escala en la que se encuentra expresada dicha nota media (por ejemplo de 0 a 10, de 0 a 50, de 0 a 100, etc…).

c)Fotocopia del título universitario que permite el acceso a estudios de Master o fotocopia de certificado que acredite que el título está en trámite o en proceso de expedición.

d)Certificación emitida por la universidad que expide el título mencionado en el punto anterior, que acredite que dicho título da acceso a cursar estudios de nivel de Máster en el país en el que se ha expedido el título. Se podrá utilizar el modelo que aparece en el Anexo II de esta convocatoria o un documento de formato libre emitido por la universidad de origen. Se admitirá la presentación de fotocopia de un título de Máster ya cursado en la misma universidad que expide el título de acceso para acreditar esta circunstancia.

e)Curriculum Vitae (Hoja de vida) preferiblemente en formato EUROPASS.

f)Dos cartas de recomendación, preferentemente de docentes/investigadores o de personas con quien el solicitante hubiera tenido alguna relación académica o laboral. Deberán ir firmadas, incluir el e-mail del signatario e indicar la institución o empresa a la que pertenece el mismo. Las cartas tendrán formato libre y estarán dirigidas al “Sr Presidente de la Comisión de Valoración del Programa de becas Iberoamérica+Asia/ Universidad de Valladolid- Banco de Santander”.

g)Anexo I: declaración jurada del solicitante de no haber cursado un Máster en España ni de haber residido en este país durante más de 12 meses en los tres años anteriores a la convocatoria. Esta declaración deberá ir firmada por el solicitante.

h)Anexo V: Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social en materia de subvenciones. Esta declaración deberá ir firmada por el solicitante.

i)En el caso de los profesores de universidades socias, se deberá adicionalmente adjuntar:

  • Anexo III: Carta de respaldo a la candidatura firmada por el Rector de la universidad latinoamericana/ asiática donde el candidato preste sus servicios como docente en la que, adicionalmente, se haga constar que dicha universidad se compromete a reservar el puesto de trabajo al candidato.
  • Anexo IV: Declaración jurada firmada por el candidato que recoge el compromiso de retorno a su país y el compromiso de continuar su labor como docente en la universidad de origen una vez finalizados sus estudios de Máster oficial en la Uva.

4- Dotación de la beca e imputación presupuestaria:

  1. La cuantía máxima de cada ayuda convocada asciende a 10.000 euros.
  2. La concesión de la beca incluye:

a)El 80% del importe de las tasas académicas de la matrícula de 60 créditos ECTS del Máster elegido.

  1. b) 750 € mensuales en concepto de alojamiento y manutención durante el período que dure la beca (máximo 9 meses). En el supuesto de obtener la renovación de la beca para cursar el segundo año de un máster de 90 ECTS, el número máximo de mensualidades a percibir será de 5.
  2. c) Billete de avión de ida y vuelta en clase turista a España desde el país de residencia del becario, por un importe máximo de 1.200 €.

d)Seguro médico, de accidentes, de responsabilidad civil y de repatriación

5- Período de disfrute:

1.- Las becas tendrán vigencia durante el curso académico 2021/2022 y durante un máximo de 9 meses.

2.- El disfrute de la beca estará condicionado a que se imparta el Título Oficial de Máster solicitado y a ser admitido por su Comité Académico. Si un candidato obtuviera una beca para un Título que no pudiera impartirse tendrá la oportunidad de solicitar el traslado de la misma para disfrutarla en otro Título Oficial de Máster de la Universidad de Valladolid, para lo que requerirá de la aceptación al mismo.

Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán enviar la solicitud en línea dirigida a la Sra. Vicerrectora de Internacionalización a través del siguiente enlace https://iberoamerica-asia.uva.es/ antes de las 11:00 horas a.m. CET (Central European Time) del día 22 de febrero de 2021.

Antes de enviar el formulario de solicitud online, y para que éste sea válido, deberá cumplimentar y, en su caso, adjuntar la documentación requerida en todos los campos obligatorios que conforman los pasos de los que consta la solicitud.

Para más información sobre la convocatoria comunicarse con la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNI, al correo electrónico becas-internacionales@uni.edu.py.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GOOGLE CLASSROOM

Classroom es un servicio gratuito para escuelas, ONG y cualquier persona que tenga una cuenta de Google personal. Classroom facilita la conexión entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado con facilidad. Ir a Classroom

This will close in 0 seconds

GOOGLE DRIVE

Google Drive es un lugar seguro para todos tus archivos y te permite tenerlos al alcance de la mano en cualquier smartphone, tablet o computadora. Los archivos que guardas en Drive (videos, fotos, documentos, etc.) tienen una copia de seguridad para que nunca los pierdas. Después de guardarlos, podrás invitar a otros usuarios a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos o carpetas.Ir a Google Drive

This will close in 0 seconds

ZOOM

Con Zoom puedes iniciar o  participar de una reunión de hasta 100 personas  cara a cara en vídeo, compartir pantalla de alta calidad, la mensajería instantánea ,y compartir cualquier archivo con los demás usuarios de forma gratuita! .Ir a Zoom

This will close in 0 seconds

GOOGLE HANGOUTS

Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado de cada usuario .Ir a Google Hangouts

This will close in 0 seconds

WEBEX MEETING

Webex, una herramienta de vídeo para el trabajo colaborativo.Permite reuniones en cualquier lugar y en tiempo real en la red, elaborar trabajar con presentaciones, revisar documentos, compartir cualquier objeto o el escritorio, incluidas aplicaciones, ventanas y directorios de los archivos actualmente abiertos , esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Webex Meeting

This will close in 0 seconds

GOOGLE MEET

Hangouts Meet es una aplicación de videollamadas creada para empresas por Google, una especie de Hangouts premium con funciones avanzadas y más posibilidades a la hora de realizar las llamadas y gestionarlas. Esta aplicación está vinculada a G Suite, la solución de pago que Google tiene para empresas y centros educativos, esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Google Meet

This will close in 0 seconds

MOODLE

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.Ir a Moodle

This will close in 0 seconds

FILIAL SAN PEDRO

  • Expo Feria Folklórica FaCAF-SPP : Feria de comidas típicas y presentación de números artísticos folklóricos. Entre los números artísticos presentados se encuentra el Casamiento Koygua, Pericón, Solito, Caso Ñemombe’u, entre otros.
  • Festejo virtual del día del folklore : Celebración virtual del día del folklore mediante la presentación de números artísticos, comidas y bebidas típicas
  •  Ver Detalles de las Activiades

This will close in 0 seconds