Rector abogó el esfuerzo hecho en el 2020 y presagió un 2021 venturoso
¡La tormenta pasará y el mundo seguirá evolucionando! Pero las decisiones que tomamos hoy todos, el gobierno, las empresas conformarán nuestro mundo en los próximos años”, son las primeras líneas de un mensaje que encabeza la invitación del Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Ing. Hildegardo González Irala, dirigido a los funcionarios de la UNI para despedir al año 2020.
Su saludo lo realizó por medio de una reunión virtual, llevada a cabo en la mañana del 29 de diciembre, a las 10:00.
La autoridad afirmó que el 2020 encontró a la Comunidad Académica más unida que nunca, en tiempo de pandemia, “descubriendo en cada uno de nosotros lo valiente que somos”, refirió.
Además, al mantenerse unidos virtualmente para integrarse y reflexionar sobre los logros alcanzados en este año, la Jefe del Departamento de Talento Humano, Analía Caballero, expresó que se trata de “un año con mucha tormenta pero que favoreció a las velas de este barco universitario con estrategias inteligentes, dadas por el acompañamiento del Rector”, dijo y luego anheló un año entrante más positivo.
Además de la Vicerrectora, Nelly Monges de Insfrán, el Rector saludó a todos los Decanos y a funcionarios en general, tanto del Campus y de las Filiales.
Hizo un repaso de todas las actividades desarrolladas en este tiempo controversial, causado por el virus de la pandemia, COVID-19.
Entre los más resaltantes, mencionó que la UNI no se bajó los brazos para cumplir con los rigores académicos. Que todos acompañaron este compromiso universitario en busca de la calidad, desde los padres de universitarios, hasta las propias autoridades competentes.
Que se ha triunfado en cubrir Fuente 30 de recursos propios, hoy financiados por FONACIDE, debido a la vigencia de la Ley de Arancel Cero para universitarios. Dicha norma anulaba a la Fuente de ingreso universitario, pero con este logro del Fondo de Desarrollo, se vuelve a cubrir los gastos para el sostenimiento de insumos administrativos, contratos de docentes y otras necesidades, consideradas no menores.
Que la UNI se ha destacado no solo por cubrir con eficiencia la enseñanza, por medio del Campus Virtual habilitado, sino que también trascendió a nivel nacional y regional por su compromiso con la anhelada Educación Superior cualificada, ante este tiempo de confinamiento. Resaltó las acciones evidenciadas en las organizaciones con representatividad institucional, es decir, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), en la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), Zona de Integración Centro Oeste (ZICOSUR-Universitario) y otras donde asume compromisos con la educación terciaria.
“La UNI consideró no limitarse ante la pandemia. Rompió las barreras del encierro. Cooperó en diferentes áreas, principalmente en la salud, la economía, en el bienestar de los funcionarios y de la ciudadanía, dada por medio de la implementación de sus todos sus programas de contención”, afirmó.
“Quiero que cada uno considere estos logros como un regalo y que los lleven a sus familias, como la mayor satisfacción de ser reconocidos como valiosos funcionarios para la sociedad paraguaya. Les deseo a sus vidas, paz, salud y amor, y a cada integrante de sus respectivas familias. Feliz 2021 y muchas gracias por vuestras gestiones, por esta oportunidad de compartir con ustedes este espacio virtual”, fue su saludo y agradecimiento.
Los Decanos, directivos y algunos funcionario también expresaron, tanto en guaraní como en castellano, con gratitud todo el esfuerzo realizado por el Rector en estos tiempos difíciles, pero que sirvió para reconocer el esfuerzo, la unidad, el valor de la familia y otros tantos aspectos olvidados pero que hacen al bienestar institucional.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom)