Sesión del Consejo Superior
Correspondiente al mes de febrero se desarrolló esta mañana la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario (CSU), aprobándose el orden del día preestablecido.
Luego de la aprobación del acta de la sesión anterior, con las observaciones correspondientes, dieron lectura a correspondencias recibidas, varias de ellas provenientes de la misma institución universitaria. Entre ente ellas la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, quien solicitó habilitar la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la filial de Mayor Otaño, dicho tratamiento quedó bajo la consideración de la plenaria para la creación de la carrera.
Dando continuidad a las correspondencias recibidas, por parte de la Dirección General Académica de Investigación y postgrado de la Facultad de Humanidades, quien remitió dictamen sobre el proyecto de habilitación de la capacitación Pedagógica de Educación a distancia y formación virtual. Tal dictamen quedo aprobado por la plenaria, y tendrá una carga horaria de 100 horas.
En otro punto también fue aprobado los cursos probatorios de Ingreso de la Facultad de Ciencias y Tecnología y la Facultad de Ingeniería periodo lectivo 2020.
Entre otros documentos, se dieron lectura a los informes del Rectorado entre ellas la participación del Rector Prof. Ing. Hildegardo González en la reunión del consejo de rectores del Paraguay.
Por su parte la Vicerrectora Dra. Nelly Monges de Insfran quien estuvo participando en la reunión extraordinaria en la coordinación de la Red de Educación Ambiental en la cual la Universidad Nacional de Itapúa es parte.
Además comento sobre la visita de Profesionales de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) quienes mantuvieron una reunión en la Universidad.
Como punto final del orden del día se dio lectura a los informes correspondientes presentados por los decanos de cada Facultad.