Producción Científica de Docente Investigadora de la FaCyT fue tomada como referencia a nivel internacional
La producción científica de la Dra. Estelvina Rodríguez Portillo, Directora de Carrera y Docente Investigadora de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, ha sido considerado como referencia en un trabajo titulado: Sustainable Production of Fine Chemicals and Materials Using Nontoxic Renewable Sources, Departamento de Química, Universidad de Massachusetts Boston, Boston, Massachusetts, EEUU. El trabajo corresponde a Anne Kokel y Bela Torok, y ha sido publicado por la TOXICOLOGICAL SCIENCES de la prestigiosa OXFORD Academic journal, y de la Society of Toxicology, SOT. Fundada en 1961, la Sociedad de Toxicología (SOT) es una organización profesional y académica de científicos de instituciones académicas, gobierno e industria que representa a la gran variedad de científicos que practican toxicología en los Estados Unidos y en el extranjero. La misión de la Sociedad es crear un mundo más seguro y saludable mediante el avance de la ciencia y el aumento del impacto de la toxicología. El articulo está disponible en TOXICOLOGICAL SCIENCES, 161(2), 2018, 214–224.
Por otra parte, un capítulo del libro de Rodríguez, ha sido considerado en el artículo: Performance And Heat Release Rate Of A Diesel Engine Using Sunflower Methyl Esters And Diesel Fuel Blends İn Experimental Comparison, de Aykut Safa. (Universidad Técnica de Yildiz, Departamento de Arquitectura Naval e Ingeniería Marina, Estambul, Turquía) en la revista Journal of Science, Sakarya University. Artículo disponible en http://www.saujs.sakarya.edu.tr/issue/44246/576624.
Es importante recalcar que estos trabajos fueron realizados en conjunto con los Doctores, Aracely Amaya, Arturo Colin y Rubi Romero, de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México.
De esta manera se contribuye a la construcción colectiva del conocimiento y se estimula la autocrítica, además de publicar las experiencias de investigación afianza las estrategias para la redacción científica efectiva, se constituyen espacios de divulgación y aprendizaje continuo de formación permanente entre investigadores.