Sesión de Consejo Superior Universitario reconoce aporte de Consejeros Estudiantiles
Se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario (CSU) en el Bloque de Postgrado del Campus Universitario, con la mayoría de sus integrantes, lo que habilitó el quorum legal.
Durante la apertura, se procedió al acto de reconocimiento al Consejero Estudiantil, Carlos Bado, quien ejerció el compromiso desde mayo de 2018 en representación del estamento estudiantil, hoy cerrando su mandato ante la plenaria.
El representante universitario defendió recientemente su tesis para acceder al título de Licenciado en Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.
Como Presidente del CSU, el rector, Ing. Hildegardo González Irala, hizo estrega de la distinción a Bado y destacó los aportes que éste realizó al sector estudiantil durante el ejercicio que le cupo ejercer, destacando un hecho a nivel nacional al ser electo presidente de la Asociación de Representantes Estudiantiles del Paraguay AREP, órgano que nuclea a todos los Consejeros Superiores de universidades del país.
El consejero Carlos Bado agradeció la confianza depositada por los miembros del CSU al desarrollar sus funciones dentro del plenario, máximo órgano legislativo de la universidad. Valoró el trabajo de sus compañeros consejeros estudiantiles, exhortándoles a seguir trabajando por el bienestar del sector estudiantil, afirmando que se seguirán viendo, construyendo juntos el país, “sosteniendo el progreso y el desarrollo desde la Educación”
Ahora, la universitaria Claudia Esteche, Consejera Estudiantil de la Facultad de Medicina, cubrirá el puesto de Bado ante el CSU.
En otro instante, también se celebró la entrega de distinciones a jóvenes universitarios que se han destacado a nivel internacional, tal es el caso del universitario Oscar Benítez, Jeremías Lezcano y Carlos Bado, universitarios de la carrera de Relaciones Internacionales, quienes en representación de la UNI y el Paraguay, han llevado la voz de la juventud universitaria en un importante congreso desarrollado en los Estados Unidos de América, en la ciudad de Washington.
El Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Antonio Kiernierzny Rovate, entregó esta distinción al Consejero saliente del CSU, Lic. Carlos Bado, mientras de que el Consejero Docente, Dr. Sebastián Araujo, entregó la distinción al estudiante universitario Jeremías Lezcano por su valiosa representación nacional en el mencionado congreso y finalmente, el Consejero Docente, Dr. Felipe Viedma Vigo, entregó el reconocimiento al estudiante Oscar Benítez por su magnífica representación ante más de 80 mil estudiantes de universidades públicas de América, en norteamérica.
Los reconocidos estuvieron acompañados de sus respectivos familiares, compañeros de estudios y amistades.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)