Docente de la Universidad Nacional de Rosario brinda charla- taller en Humanidades
En el marco del Programa de Movilidad Académica “Escala Docente” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), la Prof. Dra. Natalia Forlini en su agenda dictó el taller denominado “Hacia una psicología social para el aprendizaje” destinada a la carrera de Ciencias de la Educación. Actividad que fue acompañada por la Mg. Sintia Ortiz, Directora Académica de dicha unidad académica.
El objetivo principal del taller fue dar los primeros pasos en la conformación de «una psicología social para el aprendizaje» y el análisis de las relaciones existentes entre la estructura social y la dinámica que despliegan los individuos en los grupos, las organizaciones y la comunidad.
Forlini indicó 4 aspectos que se destacan en la psicología social para el aprendizaje:
Primero: se interesa por el impacto de la vida social sobre las cogniciones o pensamientos (procesos mentales).
Segundo: se interesa en la influencia entre las personas.
Tercero: los demás no pueden influir estando realmente o explícitamente.
Cuarto: se trata en un enfoque centrado en el proceso de comprender y explicar.
Se utilizó la técnica del Psicodrama para mostrar la riqueza de la integración de diversas técnicas y la forma correcta de realizarla. El conocimiento de varias orientaciones dificulta una creencia ciega en una sola modalidad de intervención social para el aprendizaje.