CONACYT habilita el “Taller de divulgación científica” en la UNI
Representantes del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) abrieron esta mañana un espacio de información detallada sobre las gestiones y producciones científicas realizadas a nivel país, por medio de instituciones universitarias, tanto públicas como privadas.
Ante la presencia de los principales actores institucionales vinculados al área de la investigación de la UNI, el Rector de la UNI, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, brindó la bienvenida a los representantes de CONACYT y agradeció la predisposición de su interés de acercarse hasta la UNI para informar sobre los avances de esta cuestión.
En su alocución, el Rector describió un detallado panorama del aspecto político, financiero y aspectos burocráticos de las gestiones públicas e influencias de otros sectores que se generan en torno a la aprobación de proyectos de investigación y su ejecución en beneficio del desarrollo nacional.
El taller inició con la ponencia de la Magister Nathalie Alderete, quien habló sobre los indicadores de la Ciencias y Tecnología de Paraguay. Luego, la magister Marina Navarro, se refirió al sistema de registros de actividades Científicas y Tecnología. Seguidamente, el Lic. Pablo Agüero, informó detalles acerca de los indicadores de la producción científica.
El programa también previó el desarrollo de aspectos relacionados a la percepción pública de la Ciencia y la Tecnología, que desarrollo la magister Nathalie Alderete. La jornada se cierra con la participación de la Lic. Yudith Galeano, quien versó su contenido en la Importancia de la divulgación de Ciencias, Tecnología e investigación para el país.
La coordinación por el Rectorado de esta actividad se da por medio del Dirección de Investigación y Ambiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa.
Los participantes del taller son profesores investigadores, funcionarios responsables del área científica de las Unidades Académicas, Directores académicos, administrativos y financieros del Rectorado.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom)