252 estudiantes de la UNI reciben becas de “Apoyo Económico”
De manos de las principales autoridades de la UNI, numerosos universitarios de carreras de grado recibieron esta mañana las becas del programa de beca de «Apoyo Económico», suministrado por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) para este segundo semestre.
El acontecimiento se produjo en el auditorio central de Campus Universitario y permitió que los estudiantes accedan a este beneficio coordinado de forma interdisciplinaria por las diferentes Jefaturas del Rectorado de la UNI, comprometidas con la ejecución del programa institucional de Becas.
El Rector impulsó a los estudiantes a seguir formándose, pese a las limitaciones presupuestarias, resaltando que para la UNI, entregar las becas de estudios es un deber institucional. “Es un acto que valoramos mucho porque representa nuestro compromiso con los estudiantes”, afirmó, al tiempo de subrayar que los seleccionados fueron confirmados por los miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (FEUNI).
El Rector también resaltó el valor de los programas de becas denominadas culturales, deportivas, “Becas para los estudiantes con Excelencia Académica, las becas de «Residencia Universitaria», dirigida a estudiantes que provienen de lugares lejanos y vivir aquí”. También argumentó la importancia de la beca económica: “Para poder alivianar los costos de sus estudios que provienen de los fondos del Estado paraguayo”.
or su parte, la universitaria Larisa Supruniuk Báez, de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, habló en representación de los beneciados y agradeció las gestiones realizadas por las autoridades de la UNI al concretar la entrega de las becas.
“Estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber romper las cadenas de la esclavitud. En ese sentido, la UNI pone a disposición de quienes deseen estudiar la oportunidad de elegir uno de estos programas», afirmó.
Luego, Supruniuk agradeció las gestiones realizadas para concretar la ejecución del programa de becas Apoyo Económico. “Está en manos de quienes deseen tomar una de estas becas, estudiar con mucho pero mucho sacrificio y graduarse. Es el mejor acto de rebeldía que podemos hacer”, dijo a sus pares y los presentes.
Al acto asistieron los Decanos, los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Superior Universitario, los representantes estudiantiles de los Consejos Directivos de cada Unidad Académica, directivos y funcionarios de la UNI.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom)