UNI asume acuerdo de «Evaluación Institucional» administrada por la ANEAES
Acaba de firmarse el acuerdo de evaluación institucional «con fines diagnósticos» asumido por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), llevada a cabo durante la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario (CSU), Campus Central, como segundo punto del orden.
El Presidente de la ANEAES, Dr. Raúl Aguilera Méndez y el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Hildegardo González Irala y Presidente del CSU, suscribieron este acuerdo que compromete a la UNI acceder a los procesos de evaluación exigidos por el máximo órgano evaluador del país y así conocer el grado de calidad de los servicios que presta UNI a la sociedad.
Luego de firmar el acuerdo, el Rector se refirió sobre el compromiso institucional con la excelencia académica, reflejada con los trabajos que demanda los procesos de evaluación de 10 carreras de grados en las Filiales de la UNI y que desean ser acreditadas; también se vive actualmente este compromiso con las carreras de postgrados.
En otro momento, se refirió al aspecto financiero de la UNI con la Educación Superior, manifestando sus acciones ante el Ministerio de Hacienda y en el Congreso Nacional para acceder al mismo y lograr el crecimiento institucional. Finalmente, expresó que la UNI asume el desafío de la Evaluación Institucional, atendiendo a su compromiso con el desarrollo regional y su responsabilidad social.
El Presidente de la ANEAES manifestó su aprecio por la actitud tomada por la UNI al acceder a la ejecución de la evaluación institucional. También recordó que la percepción social que manifiestan los estudiantes de la capital, acerca de la calidad educativa que imparte la UNI es positiva, a la hora de elegir una carrera profesional, declarando que la UNI sería una segunda opción de estudio; luego de la UNA en dicho aspecto.
Dio lectura al Acuerdo, la Secretaria de la ANEAES, Adriana Pesoa Nardi y luego se firmaron los acuerdos. Posteriormente, el Dr. Raúl Aguilera Méndez, fue invitado por el Rector de la UNI para firmar el libro de Visitas Ilustres, instante el que la autoridad universitaria declaró un cuarto intermedio del CSU para habilitar una sesión de fotografías con las autoridades de ambas entidades.
Además de los miembros del Consejo Superior Universitario, asistieron los funcionarios Directivos de las diferentes oficinas y jefaturas del Rectorado y las Unidades Académicas.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom)