Cierre de “Colonia de Vacaciones” promueve la preservación del medio ambiente
“¡Somos los guardianes! ¡Sí señor! ¡Cuidamos el planeta con amor! Estamos siempre listos para actuar y con el compromiso vamos a trabajar”, entonaban los niños al unísono la “Marcha de los guardianes”, participantes del programa de Colonia de Vacaciones de la Universidad Nacional de Itapúa, quienes cerraron las jornadas de aprendizaje esta semana.
El acto se llevó a cabo el 12 de julio, en el bloque de la Facultad de Ingeniería, ante la participación de los padres y familiares de los niños que, además de recibir sus certificados de participación, fueron favorecidos con la entrega de juguetes y otros presentes.
La alegría y las emociones se conjugaron durante todo el acto, y los padres apreciaron los resultados de la iniciativa que busca promover el uso racional de los recursos naturales, el aprendizaje dinámico por medio de entretenimientos lúdicos, la integración interpersonal, la recreación al aire libre, la práctica del deporte, el hábito de la higiene y los buenos modales.
Los instructores agradecieron a los padres de alumnos por haberles confiado “sus tesoros” para ejecutar el programa de recreación por vacaciones de invierno, mientras que los niños expresaron recordaron momentos especiales de aprendizaje y los organizadores agradecieron el apoyo y acompañamiento de las autoridades de la UNI, las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní y la Ciencias y Tecnología.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom).