Consejo Superior Universitario encamina acciones hacia la calidad de los servicios
Luego de aprobar el acta de la sesión anterior del Consejo Superior Universitario (CSU), su presidente, el Prof. Ing. Hildegardo González Irala, dio parte de las correspondencias recibidas, durante la plenaria llevada a cabo esta mañana, en la sala de sesiones de la Sede Central.
El Secretario del CSU, abogado Néstor Ibañez Miranda, leyó sendas notas de solicitudes provenientes de las Unidades Académicas que piden la consideración de la plenaria para la homologación de sus Resoluciones de Consejos Directivos, referentes a la atención de aranceles de cursos de postgrados.
Así también, la Escuela de Postgrado presenta, a consideración del máximo órgano, el Reglamento General en esta área. Los documentos aquí mencionados serán estudiados por la Comisión de Asuntos Académicos y Reglamentarios y recibir su dictamen correspondiente.
Entre otros documentos estudiados, se ha solicitado la declaración de interés institucional de la 2da. Jornada de Biotecnología de la Facultad de Ciencias y Tecnología, a desarrollarse del 11 al 12 de julio, en el Campus de la UNI.
También, los miembros de la sesión analizaron la posibilidad de llevar a cabo un importante acto de reconocimiento a actores de la Comunidad Académica por sus aportes al crecimiento de la institucional en sus diversos ámbitos. Antes de la siguiente sesión, darán a conocer a dichos protagonistas.
Luego, el Rector de la UNI, presentó un informe de gestión, dando énfasis a su participación en diversos actos al que fue convocado, entre ellos, mencionó su participación en la ceremonia de celebración de los 70 años de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del acto que convocó la Comisión Mixta Paraguayo-Argentino del Río Paraná (COMIP), para tratar los aspectos normativos y estratégicos de comercialización y navegación entre ambos países, entre otros acontecimientos.
Los Decanos de las Diferentes Unidades Académicas han leído y presentado sus informes de gestión, dando detalles de las acciones académicas y administrativas que emprenden en el marco de sus compromisos estatutarios.
Los consejeros estudiantiles también han manifestado sus inquietudes, vinculadas a las acciones del sistema evaluativo académico, de manifestar reconocimiento institucional a las acciones de docentes, de la disponibilidad de los servicios bibliotecarios, de los logros de egresados en el campo del desarrollo profesional a nivel nacional, de la representación de los estudiantes en el escenario internacional, entre otros, del proceso de las elecciones para la constitución de la FEUNI y de acompañar los compromisos asumidos para el bienestar universitario.
Finalmente, se menciona detalles de la próxima elección de Consejero No Docente para el Consejo Superior Universitario.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCOM).