UNI reconoce a destacados benefactores de la Educación Superior
Los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU) reconocieron a tres destacados profesionales docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) que han sobresalido por su entrega incondicional y compromiso ante el crecimiento de la insitucional universitaria.
La primera en recibir la distinción institucional, fue la Ing. Agrónoma Lidia Quintana de Viedma, quien por su trayectoria en el ámbito educativo, fue reconocida como Docente Investigadora, además de su destacada participación a nivel nacional como referente de investigaciones en el área de la agronomía”.
Se trata de la entrega de una placa y la respectiva Resolución, entregada por el Rector, Ing. Hildegardo González Irala, que estuvo acompañado por la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán.
Luego, el profesor Dr. Fernando Molinas, recibió esta distinción que le fuera concedida por la principal autoridad universitaria y Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Ing. González.
Molinas recibió estas distinciones debido a su dedicación permanente a la Educación Superior y por pregonar valores como la perseverancia y el acompañamiento institucional durante los años de servicio que le cupo desarrollar en la UNI.
La destacada docente y abogada María Cristina Miño, una de las primeras funcionarias de la UNI, también fue convocada para la entrega de este reconocimiento instituucional por parte de la UNI. La reconoicda profesional se ha destacado por su valiosa contribución al crecimiento universitario como funcionaria administrativa, docente y colaboradora permanente por la calidad de la Educación Superior.
En su discurso, el Rector destacó la personalidad sobresaliente de cada homenajeado, agradeciendo toda la contribución y colaboración desinteresada que han prestado en favor y consolidación de los servicios que presta la Universidad Nacional de Itapúa a la sociedad.
El Secretario General de la UNI, abogado Néstor Ibañez Miranda, dio lectura a los curriculums de cada uno de los profesionales y los Decanos de las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas, Ing. Agrópecuario Julio Rodas, Dr. René Arrúa Torreani y Abg. Gustavo Miranda Villamayor, respectivamente, también hicieron entrega de reconocimiento a los destacados benefactores educativos.
Luego, los homenajeados expresaron su gratitud a la institución al recibir los reconocimientos, manifestando sus emociones al cerrar un ciclo importante de sus vidas como integrantes de la Universidad en sus diferentes facetas.
Estos profesionales dieron un especial destaque a sus familiares, resaltando el acompañamiento constante que les permitió alcanzar los logros que hoy le son reconocidos. Ellos mencionaron también a sus formadores, agradecieron al Rector de la UNI por la confianza y hasta recordaron momentos trascendentes de sus vidas que marcaron parte de sus vivencias durante su permanencia en esta casa de estudios superiores.
El acto se caracterizó por su alto contenido de emotividad y por el reconocimiento de los numerosos aportes registrados por dichos actores.
La ceremonia tuvo lugar durante un cuarto intermedio generado por el CSU, en un ambiente ameno en presencia de los directivos de las áreas administrativas del Rectorado y los miembros de los Consejos Directivos de las Unidades Académicas.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom).