Reunión del Consejo Directivo de Humanidades desarrollada en la filial Coronel Bogado
La Sesión 338 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, de fecha 18 de febrero de 2019, fue desarrollada en la Filial de Coronel Bogado con la presencia de todos sus Miembros, acompañado del Equipo de Gestión tanto de Sede Encarnación como de la Filial, oportunidad en la que fueron tratados varios puntos que encaminan el rumbo institucional hacia la calidad educativa.
La deliberación estuvo presidida por su presidente, el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades, quien puso a consideración de la plenaria el Orden del Día, el cual fue aprobado por unanimidad de los asistentes. Seguidamente, puesta a consideración de los presentes el acta de la última sesión, ésta quedó aprobada con sugerencias hechas por algunos de sus miembros.
Como tercer punto del orden del día se llevó a cabo la socialización del Informe de Autoevaluación de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Filial Coronel Bogado, oportunidad en que la Dra. Gladys Giménez, Encargada de Aseguramiento de la Calidad por la Facultad, compartió el informe elaborado por el Comité presidido por la Directora, Prof. Dra. Rosa María Vallejos de Cuella. Se realizó un minucioso análisis de cada una de las dimensiones con sus respectivos indicadores a los efectos de unificar criterios para dar cumplimiento a los requerimientos de la ANEAES, los participantes analizaron y propusieron establecer mecanismos estratégicos que permitan lograr un efectivo avance en este proceso.
Seguidamente, la Secretaria General, Lic. Noelia Lischuk, dio lectura a las correspondencias recibidas por la institución, algunos han pasado a estudio y consideración de las Comisiones pertinentes de la plenaria. Así también, se analizaron los proyectos recibidos siendo en su mayoría aprobados y otros derivados para su estudio.
Los Consejeros como el Decano presentaron sus informes de gestión por escrito, aclarando los puntos más relevantes realizados.
Los Directivos de la Filial de Coronel Bogado, destacaron la importancia de mantener reuniones permanentes en las diferentes Filiales dado que fortalecen los vínculos entre docentes, funcionarios administrativos, académicos y todos los estamentos involucrados con los fines universitarios apuntando al logro de los objetivos institucionales. Por último, se llevó a cabo una revisión de las instalaciones y equipos disponibles en la Filial.