Feria de Empleo brinda trabajo digno a jóvenes que apuestan al desarrollo
Se han registrado los testimonio de dos jóvenes de la región que accedieron a un empleo mediante su postulación presentada en la Feria de Empleo que es coordinada por la Universidad Nacional de Itapúa en conjunto con otras entidades públicas afines.
María Castillo, 25 años, con residencia en el barrio San Pedro
Es funcionaria de Sanatorio La Trinidad de Encarnación hace prácticamente un año. Se enteró de la Feria de Empleo, organizada por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en conjunto con otras entidades, gracias a que en su anterior trabajo le comentaron de la misma y accedió participar presentando su carpeta.
En su relato, con relación a la experiencia de haber sido seleccionada para trabajar en esta empresa, dice estar muy contenta por la oportunidad que le brindaron y se siente muy conforme con el buen equipo de trabajo que le rodea.
Entre una de sus mayores responsabilidades está mantener la limpieza del lugar y como una de sus principales retos que demanda su trabajo, es la de mantener la buena relación con sus compañeros y ayudarse entre todos.
En cuanto al mensaje que dejó María sobre las personas que buscan trabajo en esta zona, nos dijo que “para todos siempre hay una oportunidad”.
Ada Duré, tiene 38 años y viven en el barrio Villa Cristina
Ella también es funcionaria de Sanatorio La Trinidad hace prácticamente un año, ya que junto a su compañera María, fueron a presentar sus carpetas en la Feria de Empleo. La misma se enteró de esta oportunidad gracias a un grupo de whatsapp, donde hicieron correr la información.
Al enterarse de que también quedó ser seleccionada para formar parte del equipo del sanatorio, comentó que se sintió muy feliz y conforme por el hecho de acceder al trabajo que actualmente realiza.
Nos comentó que tenía conocimiento sobre el rubro, debido a que se encontraba trabajando como personal de servicio en otra organización.