Estudiante del Curso Probatorio de Medicina presenta su libro
La estudiante del curso propedéutico de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, Esmeralda Hatschbach Sapriza, presentó esta mañana en la Plaza de Armas de Encarnación la publicación de su primera obra literaria “Alma y Tinta entre letras” por medio de una empresa editorial capitalina. Ella también es estudiante de último año, en el nivel medio y afirmó sentirse orgullosa y algo nerviosa por tener esta posibilidad.
Durante la presentación, argumentó que no es fácil concretar un proyecto de esta envergadura, que se debe vivir toda una travesía para editar un libro y hacerlo circular, por lo tanto, “esto es muy especial para mí, al mismo tiempo sentí nerviosismo, pero me agrada mucho el apoyo de todo el público presente esta mañana”, expresó con emoción.
Esmeralda emitió un mensaje especial para sus lectores que podrán disfrutar su talento: “Quiero que lean Alma y Tinta entre letras, quiero que difundan las palabras que están en ellas y que aprendan sobre todo de mis pensamientos y sentimientos”.
Habló sobre la invasión tecnológica de hoy día y consideró que “la tecnología es mas bien un distractor”, al tiempo de recordar los primeros pasos de su libro, “cuando yo empecé esta obra, no tenía esa posibilidad de acceder a la computadora y empecé a escribir a lápiz y papel. No tenía la tecnología necesaria para plasmarlo en un medio electrónico”, fundamentó.
Pese a todo el esfuerzo invertido, la joven escritora reserva un tiempo para escribir entre libros de estudios y trabajos prácticos que le compromete como estudiante del Centro Regional de Encarnación (CREE), y al mismo tiempo, alumna del Curso Probatorio de Medicina UNI.
“Primeramente doy gracias a Dios, a mi familia y luego a todas las personas que estuvieron apoyándome, tanto económicamente como verbalmente”, expresa con alegría por concretar su primer objetivo, ante otros 13 trabajos pendientes en espera de su próxima edición.
Lejos de sus familiares, con localidad en Filadelfia, corazón del departamento de Boquerón, Hatschbach se siente acompañada, también de sus amistades y compañeros de estudios, en especial de quienes recibe todo el apoyo para avanzar en su deseo de escribir.
Junto a Hatschbach, de 18 años, quien recibió efusivos aplausos por presentar “Alma y Tinta entre Letras”, también lo recibieron otras obras, realizadas por jóvenes que se inician en este desafiante arte literario: Mariano Paredes, que presentó su obra “Diario de una Vida”, y Mathias Maciel y Felipe Giménez, con la obra “Corazón Incorrupto”.
Se trata de vivos ejemplos de una juventud que encamina su talento con ansia de crecer y potenciar este arte, un reto que busca elevar la cultura local, un orgullo para los paraguayos, en especial de para los jóvenes.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (DCOM)