Setiembre de 2001 – Setiembre de 2018
Es el tiempo que ha trascurrido desde que inició las olimpiadas estudiantiles en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Desde entonces, lleva una especial identificación: «UNIMPIADAS”, siglas de la institución en referencia a los juegos olímpicos. Este año celebran la edición Nº 17 casi ininterrumpida.
El próximo 17 de setiembre del año en curso, darán inicio a los juegos olímpicos y al día siguiente se realizará la fiesta de las colectividades de países inmigrantes (festival artístico, stands de comidas típicas, danza y otros).
El viernes 21 de setiembre será la esperada noche inaugural. Sin duda, concentra el interés de muchos, por las innovaciones del programa.
Y es que se trata de una de las fiestas deportivas y culturales más llamativas en el marco de la temporada primaveral donde alrededor de 5 mil jóvenes universitarios se reúnen año tras año para hacer de este punto de encuentro una integración de todo ámbito.
Sus objetivos están apoyados por las autoridades universitarias, empresas locales, familiares y amigos, lo que les impulsa a probar sus capacidades de organización, respeto a las normas que la regula, la creatividad, la disciplina, lo táctico, la belleza, la integración, el talento y otros numerosos valores que caracterizan al evento.
UNIMPIADAS hoy genera impacto sociocultural, hasta podría constituirse en un producto modelo para el menú turístico de temporada, por las declaraciones de interés institucional, municipal y hasta departamental.
La organización de este magnífico suceso está a cargo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (FEUNI), integrada por representantes de las 7 Facultades.
A no subestimar la importante organización del mismo en las Filiales de Natalio, Gral. Artigas, San Pedro del Paraná, Coronel Bogado, Mayor Otaño y María Auxiliadora, la cual genera una fuerte influencia cultural y deportiva entre los pobladores de estas ciudades.
En la medida que transcurren los días, aumenta el fervor de los protagonistas en manifestar el amor por sus Facultades, por su universidad, pero en especial de galardonarse con el mayor de los trofeos; ser campeón 2018.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCOM).