CSU aporta capital humano para el desarrollo de Itapúa
Entre varios puntos analizados por los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU), en su sesión ordinaria llevada a cabo esta mañana, 21 de agosto de 2018, destaca la elección de autoridades universitarias, docentes y estudiantes que ocupan cargos públicos de relevancia para el crecimiento del departamento de Itapúa y el país.
El Presidente del CSU y Rector de la UNI, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, habló de este aspecto y felicitó al Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, abogado Gustavo Miranda Villamayor, quien asumió recientemente el cargo de Concejal Departamental de Itapúa. Del mismo, resaltó la figura del Ing. Carlos Pereira, Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, quien hoy es también miembro de la Junta Departamental, dos importantes actores que sumarán su compromiso no solo educativo, sino también del sector productivo, de servicio y demás estamentos.
Por otra parte, subrayó la confianza dada por el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko Palacios, a la universitaria Micaela Benítez, quien es estudiante de la Universidad Nacional de Itapúa y miembro de la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEUNI), hoy nueva Secretaria de la Juventud de la Gobernación departamental; un cargo de relevancia e importancia para la educación de Itapúa que nos llena de orgullo a la comunidad académica, según sostuvo el Rector.
En otro instante, no desestimó la candidatura del universitario Carlos Bado, Miembro del Consejo Superior Universitario, quien recientemente fue electo candidato para representar a los estudiantes de la UNI ante las próximas elecciones de miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) que representará los intereses estudiantiles, asimismo Bado coordina la postulación de su par, universitaria Daniela Alviso, estudiante de la facultad de Humanidades y miembro del CSU; candidata del estamento universitario ante la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), elección a llevarse a cabo este miércoles en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.
En ese sentido, también mencionó el preponderante rol de la Consejera Docente del CSU, MSc. Patricia Martínez y el Graduado No Docente, Abg. Jorge Duarte, quienes se postulan, a su vez, para representar a sus pares ante la AUPP que reúne a representantes de las 8 universidades públicas del país.
De este modo, el Presidente del Consejo Superior Universitario, resaltó los aportes de las personas mencionadas, que por su trayectoria profesional y preparación, generan confianza en el sector público y al mismo tiempo prestigian a la institución por la investidura que asumen en respuesta a las demandas de la sociedad, por sobre todo las relacionadas a los desafíos de la Educación Superior.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom).