Claustro Docente de Ciencias Jurídicas y charla del presidente del CONES
El Prof Ing. Hildegardo González, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, en su carácter de Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) fue invitado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, a brindar una charla a directivos y catedráticos de dicha unidad pedagógica en el marco de la Evaluación Institucional y reacreditación de la Carrera ante la ANEAS, teniendo en cuenta que la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNI fue acreditada por el ANEAES el 5 de diciembre del 2012.
El claustro – que abre las actividades académicas para el primer semestre del año lectivo del 2018- se desarrolló en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Estuvieron presentes el Abog. Gustavo Miranda Villamayor, Decano de la Facultad, y el Abog. Blas Eduardo Ramírez, Vicedecano y docentes de la Unidad Pedagógica del Campus de Encarnación.
El Decano, brindó las palabras de apertura y las orientaciones generales a los catedráticos presentes, recordando que la institución se encuentra comprometida con la segunda Evaluación Institucional y Acreditación. En dicho marco solicitó seguir trabajando con entusiasmo, con sentido de pertenencia y compromiso.
El Presidente del CONES, resaltó la importancia de la carrera de derecho en una universidad pública, al mismo tiempo, realizó una mirada país sobre la carrera de Ciencias Jurídicas. Fundamentalmente el máximo representante de la Educación Superior, desentraño los aspectos más importantes que hacen a la calidad de la educación superior en el ámbito nacional. Más específicamente habló de las normativas legales vigentes, discusiones y planes reguladores de la Educación Superior en Paraguay. Por otra parte, sintetizó las actuales discusiones y presiones existentes en el ámbito internacional respecto de la Educación Superior en Latinoamérica. En este ámbito, defendió su tesis que la educación superior no representa un gasto social, como lo quieren hacer entender varios organismos internacionales.