Compromiso y entrega ante un nuevo desafío
La Dra. Nelly Monges de Insfrán, asumió esta mañana como Vicerrectora de la UNI y durante su discurso, agradeció a los compañeros, amigos y familiares. Expresó “Me siento muy agradecida y fortalecida por vuestro acompañamiento”. El haber sido electa como Vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa, nuestra querida UNI conlleva una responsabilidad y compromiso del más alto honor y confianza por el cual expreso mi gratitud a cada uno de los estamentos de la magna asamblea universitaria por vuestro voto de unánime confianza.
Expresó además “Este desafío establece un fuerte vínculo entre la gestión y la persona, hasta ser en algunos casos indisoluble, fusionándose y pasando muchas veces desapercibido en la vorágine del trabajo cotidiano, las responsabilidades laborales y personales, la creciente demanda de más y mejores oportunidades como condiciones para el desarrollo de las personas y sus regiones. El compromiso con la calidad, en conjunto confieren a la Universidad el espacio único para la generación de valor agregado, formación, innovación, cultura, investigación y extensión, entre otros, pilares de los cuales basa su plan de vida, un visionario, maestro de corazón, trabajador incansable y apasionado por la educación superior, quien con una convicción férrea abraza esta patriada para luchar, alcanzar los más altos estándares para la educación superior no solo de Itapúa sino del país. Mi reconocimiento Prof. Ing. Hildegardo González por su labor y mi profundo agradecimiento por confiar en mi persona para ser su compañera en este viaje, que con seguridad no estará abstraído de desafíos, logros, retos, incluso amenazas, pero como usted yo también confío en el formidable equipo que tiene el Rectorado y las Unidades Académicas de nuestra Universidad como también en la calidad de persona de cada uno de ellos como fortaleza para el cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos.
Gratitud y reconocimiento a la Vicerrectora saliente
“Han pasado más de catorce años desde mis inicios en la UNI y desde ese momento siempre hemos contado con una mano amiga, una sonrisa, muchísimas energías positivas, generosidad incomparable, maestra de vida y alma, mi gratitud y reconocimiento para la Dra. Yilda Agüero de Talavera, por todas sus enseñanzas y su labor desarrollada, que nos deja un legado de trabajo y acompañamiento leal y honesto, ejemplo que me he comprometido emular.
En otro momento de su alocución se refirió al ADN que la constituye y que pretende trasladar a su labor diaria, la templanza y la sencillez de sus abuelos paternos, la responsabilidad, respeto y honestidad de sus abuelos maternos, el patriotismo y la lealtad de sus padres.
Acto seguido agradeció a sus formadores, sus maestros, docentes y compañeros de trabajo de las empresas privadas y públicas, así como a los integrantes de su familia con quienes comparte sus sueños y metas.
Finalmente se comprometió a acompañar la gestión del rector, ser apoyo y escucha, estar dispuesta a ser base firme para nuevos emprendimientos, ser una mano amiga para acoger ideas e inquietudes que contribuyan al progreso de la universidad poniendo todo el empeño en la noble labor designada, con entrega y pasión.
Fuente: DCOM