Cierre de los programas de extensión “Ñepytyvo II y III”
Varias mujeres con actitud de superación y pese a sus limitaciones, han recibido sus certificados de participación en los proyectos de formación denominados: “Ñepytyvo II” y “Ñepytyvo III”, coordinado por la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), los cuales han recibido el apoyo de la organización civil Kuña Roga.
El primer grupo de participantes “Ñepytyvo II”, se formó con Herramientas ofimáticas para la Red de Mujeres del Sur”, de marzo a noviembre de este año, instruyendo la importancia del uso de herramientas ofimáticas y Marketing en las Redes Sociales.
Mientras que con el apoyo del Departamento de Cooperación Estudiantil de la UNI el proyecto “Ñepytyvo III”, concienció sobre del uso seguro de Internet con redes sociales, utilizadas por adolescentes, padres, y maestros de los colegios cercanos a la UNI.
Son el caso dela Escuela Básica Teniente Robustiano Dávila, Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar de Encarnación (CREE), Colegio Bautista, Colegio Técnico Nacional Colegio Divina Esperanza y el Colegio Nacional San Luis del Paraná.
La Vicerrectora de la UNI, Prof. Dra. Yilda Agüero de Talavera, quien representó al Rector, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, felicitó a las participantes al haber accedido a los cursos de capacitación y expresó su satisfacción por los resultados del trabajo desarrollado.
El Decano de la FaCyT, Dr. Hermenegildo Cohene, se comprometió en continuar apoyando el trabajo desarrollado, mientras que la Presidenta de Kuña Roga, Lic. Merité Ocampo, agradeció el apoyo brindado por la Facultad para concretar con éxito los programas planificados por su entidad civil y celebró la posibilidad de continuar con las acciones conjuntas de formación.
En representación de los voluntarios guías, habló María Cecilia Colmán, y finalmente, una de las beneficiadas, proveniente del distrito de Fram, agradeció la paciencia brindada y los conocimientos compartidos por parte de los guías, instructores y coordinadores de ambos proyectos.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (Dcom)