Decisiones estratégicas se toman en la sesión del Consejo Ejecutivo del Rectorado
Ante las recientes y nuevas reformas organizacionales del Estado paraguayo, el rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), convocó a una reunión de trabajo a los miembros de su Gabinete para conocer los avances de las gestiones, conforme a las nuevas disposiciones.
Antes, presentó un informe detallado de actividades llevadas a cabo ante las autoridades del Gobierno Central, acompañado de la Vicerrectora.
Destacó, entre ellas, las entrevistas concretadas con autoridades del Congreso Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Luego, propuso que cada estamento administrativo presente su informe de actividades, justificando los avances de sus compromisos, proponiendo sugerencias de mejora continua para el buen andamiaje institucional.
La plenaria abordó varios aspectos de gestión, las que responden al cumplimiento del Plan Estratégico Institucional (PEI). Se trataron temas referentes al ámbito administrativo y académico, aseguramiento de la información, especialmente sobre finanzas, gestión de personas, de las innovaciones del sistema tecnológico, informático y de comunicación, de auditoria interna, ámbito del aseguramiento de la calidad, de las disposiciones jurídicas para la mejora salarial, del flujograma de gestiones internas, vía intranet, de sus tiempos y formas de presentación, por citar algunos puntos analizados.
La reunión se caracterizó por las exposiciones objetivas brindadas por cada servidor público, propiciando el análisis y la reflexión en la búsqueda de la mejora continua ante las limitaciones que éstas pudieran surgir.
Finalmente, acordaron en avanzar de forma conjunta y coordinada, a efectos de dar cumplimiento a la misión y a los objetivos institucionales.