Presentan innovador “Edificio Tecnológico” para la UNI
Fue puesto a consideración de los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU), el proyecto denominado “Edificio Tecnológico” que se elevará en el campus Universitario y que aglutinará varios espacios estratégicos de servicios educativos, científicos y pedagógicos mediante el uso de la tecnología de la información y comunicación (TIC).
Los funcionarios del Departamento de Infraestructura y Obras, en conjunto con la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación y el Centro de Desarrollo de Competencias de Tecnología de Información y Comunicación del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), argumentaron la importancia de la construcción del moderno edificio de cuatro plantas, diseñado con amplias y confortables salas tecnológicas de vanguardia.
Además de contar con las oficinas administrativas y servicios básicos, esta infraestructura permitirá el desarrollo clases en modalidad híbrida, prácticas pedagógicas, investigaciones especializadas, espacios multimedia y data center, auditorio para conferencias con equipos de trasmisión virtual, estudios equipados para grabaciones de contenidos audiovisuales, transmisiones directas de eventos académicos, actividades culturales, sala de conferencia de prensa, sitios de recreación para los miembros de la comunidad académica del Campus y las Filiales.
El funcionamiento del mismo tomaría un tiempo de tres años, informó el arquitecto Juan Britto Quiñonez, mientras que el Lic. Pablo Villalba y la Dra. Mary Cabral, responsables de los aspectos tecnológicos, describieron las funciones detalladas de cada espacio y las características de los equipamientos, destacando la importante inversión que demandará la hailitación de un edificio de esta envergadura.
La arquitecta Myriam Morínigo, Directora de la Dirección de Infraestructura y Obras resaltó el valor de este proyecto, dijo que ella responde a la alta demanda de la internacionalización de la educación superior a nivel global.
El rector, Dr. Hermenegildo Cohene, fundamentó la necesidad de contar con dicha infraestructura inteligente, la cual posicionaría a la universidad en un sitial importante en el campo tecnológico y, por su intermedio, alcanzar la excelencia en Educación Superior.
Los miembros celebraron la iniciativa y sumaron sus recomendaciones para avanzar en la construcción del mismo.
Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DirCom).