Resultados consustanciales generó encuentro entre autoridades y directivos
Durante la segunda sesión del Consejo Ejecutivo del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), se desarrolló una importante reunión entre las principales autoridades universitarias y los directivos administrativos y académicos, como parte del plan de mejora continua de las gestiones estratégicas de gobierno.
Los Decanos, Vicedecanos, Directivos, Jefes Administrativos y Académicos del Rectorado y de las Unidades Académicas, fueron parte de este encuentro que aprobó los puntos considerados en el orden del día.
Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, algunos directivos presentaron los trabajos desarrollados desde sus Direcciones en conjunto con las Unidades Académicas y las Filiales. Tales compromisos se relacionaron a los avances de la Autoevaluación Institucional en la que se encuentra inmersa la UNI, criterios e indicadores que deberán ser respondidos por la organización universitaria, pautas establecidas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) para el efecto.
También se abordaron los avances de trabajos de investigación y de extensión universitaria, desarrollos de obras edilicias, servicio de limpieza y mantenimiento, análisis de la matriz salarial, funciones y responsabilidades del servidor público, sistema de seguridad para la comunidad académica, necesidades para la planificación del presupuesto, sistemas de gestiones electrónicas interna, comunicación e información institucional, entre otros.
Varios aspectos fueron tratados en esta sesión, espacio que brindó la posibilidad de analizar la realidad organizacional, a nivel de responsabilidad, productividad y eficacia, de consilidadar el crecimiento de las Filiales con el apoyo de las Comisiones de Creación de las mimas, de la importancia de la distribución las prácticas éticas en el uso de los recursos y bienes públicos.
Entre otros aspectos, surgieron varios planteamientos y limitaciones de la atmósfera laboral en el plano de los procesos y sub-procesos de gestión, ocasión en que se presentaron sugerencias y posibles soluciones, temas que generaron la integración de todos los sectores involucrados, con la intensión de unificar criterios de objetivos, homogeneizar la identidad e imagen institucional y por este medio obtener mejores resultados, con características óptimas y oportunas que reflejen el cumplimiento de los fines institucionales.