Resultados consustanciales generó encuentro entre autoridades y directivos

Durante la segunda sesión del Consejo Ejecutivo del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), se desarrolló una importante reunión entre las principales autoridades universitarias y los directivos administrativos y académicos, como parte del plan de mejora continua de las gestiones estratégicas de gobierno.

Los Decanos, Vicedecanos, Directivos, Jefes Administrativos y Académicos del Rectorado y de las Unidades Académicas, fueron parte de este encuentro que aprobó los puntos considerados en el orden del día.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, algunos directivos presentaron los trabajos desarrollados desde sus Direcciones en conjunto con las Unidades Académicas y las Filiales. Tales compromisos se relacionaron a los avances de la Autoevaluación Institucional en la que se encuentra inmersa la UNI, criterios e indicadores que deberán ser respondidos por la organización universitaria, pautas establecidas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) para el efecto.

También se abordaron los avances de trabajos de investigación y de extensión universitaria, desarrollos de obras edilicias, servicio de limpieza y mantenimiento, análisis de la matriz salarial, funciones y responsabilidades del servidor público, sistema de seguridad para la comunidad académica, necesidades para la planificación del presupuesto, sistemas de gestiones electrónicas interna, comunicación e información institucional, entre otros.

Varios aspectos fueron tratados en esta sesión, espacio que brindó la posibilidad de analizar la realidad organizacional, a nivel de responsabilidad, productividad y eficacia, de consilidadar el crecimiento de las Filiales con el apoyo de las Comisiones de Creación de las mimas, de la importancia de la distribución las prácticas  éticas en el uso de los recursos y bienes públicos.

Entre otros aspectos, surgieron varios planteamientos y limitaciones de la atmósfera laboral en el plano de los procesos y sub-procesos de gestión, ocasión en que se presentaron sugerencias y posibles soluciones, temas que generaron la integración de todos los sectores involucrados, con la intensión de unificar criterios de objetivos, homogeneizar la identidad e imagen institucional y por este medio obtener mejores resultados, con características óptimas y oportunas que reflejen el cumplimiento de los fines institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GOOGLE CLASSROOM

Classroom es un servicio gratuito para escuelas, ONG y cualquier persona que tenga una cuenta de Google personal. Classroom facilita la conexión entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado con facilidad. Ir a Classroom

This will close in 0 seconds

GOOGLE DRIVE

Google Drive es un lugar seguro para todos tus archivos y te permite tenerlos al alcance de la mano en cualquier smartphone, tablet o computadora. Los archivos que guardas en Drive (videos, fotos, documentos, etc.) tienen una copia de seguridad para que nunca los pierdas. Después de guardarlos, podrás invitar a otros usuarios a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos o carpetas.Ir a Google Drive

This will close in 0 seconds

ZOOM

Con Zoom puedes iniciar o  participar de una reunión de hasta 100 personas  cara a cara en vídeo, compartir pantalla de alta calidad, la mensajería instantánea ,y compartir cualquier archivo con los demás usuarios de forma gratuita! .Ir a Zoom

This will close in 0 seconds

GOOGLE HANGOUTS

Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado de cada usuario .Ir a Google Hangouts

This will close in 0 seconds

WEBEX MEETING

Webex, una herramienta de vídeo para el trabajo colaborativo.Permite reuniones en cualquier lugar y en tiempo real en la red, elaborar trabajar con presentaciones, revisar documentos, compartir cualquier objeto o el escritorio, incluidas aplicaciones, ventanas y directorios de los archivos actualmente abiertos , esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Webex Meeting

This will close in 0 seconds

GOOGLE MEET

Hangouts Meet es una aplicación de videollamadas creada para empresas por Google, una especie de Hangouts premium con funciones avanzadas y más posibilidades a la hora de realizar las llamadas y gestionarlas. Esta aplicación está vinculada a G Suite, la solución de pago que Google tiene para empresas y centros educativos, esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Google Meet

This will close in 0 seconds

MOODLE

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.Ir a Moodle

This will close in 0 seconds

FILIAL SAN PEDRO

  • Expo Feria Folklórica FaCAF-SPP : Feria de comidas típicas y presentación de números artísticos folklóricos. Entre los números artísticos presentados se encuentra el Casamiento Koygua, Pericón, Solito, Caso Ñemombe’u, entre otros.
  • Festejo virtual del día del folklore : Celebración virtual del día del folklore mediante la presentación de números artísticos, comidas y bebidas típicas
  •  Ver Detalles de las Activiades

This will close in 0 seconds