Accesibilidad en el Campus para personas con movilidad reducida
Se habilitó una nueva rampa de acceso que conecta al bloque de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con el patio central del Campus de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
La obra responde a los criterios de accesibilidad y que al mismo tiempo sirve de muro de contención para proteger los vetustos árboles del sitio.
Está destinada especialmente a personas con discapacidad en movilidad reducida que deseen ingresar hasta esta Unidad Académica.
La obra arquitectónica está diseñada con piedra negra (basalto), propia de nuestra región, concreto y barandas de metal, modelo estándar en base a las normativas técnicas universales que la regulan.
Son tres tramos, con acceso en ambos extremos. Uno de ellos, permite conectar a la primera pendiente, superficie antideslizante para evitar caídas. El otro dispone de escaleras. La rampa se extiende hasta un descanso que une a la segunda, conectando con desnivel cero a la planta baja de la Facultad.
En medio de sus espacios, se aprecia un gran cantero horizontal donde se empinan tres árboles autóctonos que dan sombra, previéndose iluminación lateral para esta locación.
Las piedras del muro, combinadas con las terminaciones en sus pisos y bordes de concreto, disposición de dobles pasamanosa la altura exigida, más el cantero vertical, reflejan una impresión elegante que embellecen el rincón.
Fuente: Dirección de Infraestructura y Obras del Rectorado de la UNI.