El Rector de la UNI animó a funcionarios de Medicina a actuar con empoderamiento institucional
Una especial invitación, emanada por el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Díaz de Vivar, permitió que el rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Ing. Hildegardo González Irala, brinde una interesante charla motivacional a los funcionarios de esta Unidad Académica.
“Clima Institucional”, fue el tema que abordó la máxima autoridad universitaria, quien al comienzo narró brevemente los inicios de creación de la Facultad para entrar en contexto, luego habló de la importancia del involucramiento institucional en el campo laboral, de manifestar empoderamiento para acompañar y concretar los fines institucionales.
También se refirió a los logros alcanzados por la UNI en sus 26 años de vida universitaria, sosteniendo la filosofía de la calidad académica para todas las carreras de grado y de postgrados, las investigaciones y los servicios de extensión universitaria que presta la entidad educativa.
Se refirió a la responsabilidad social que representa el manejo de los recursos públicos, del impacto de las gestiones directivas, del respeto a las normativas pertinentes y sus efectos en la demanda y el desarrollo de la sociedad.
Por otro lado, hizo incapié a la cuantía de ejercer las funciones asignadas con responsabilidad, manifestando ética y profesionalismo, de estar siempre en cooperación interna ente los compañeros de trabajo, a fin de ofrecer los servicios con excelencia.
Al finalizar su ponencia, el Rector recibió un certificado de reconocimiento de manos del Decano de la Facultad de Medicina, el cual certificó su valiosa contribución a los asistentes que en todo momento manifestaron su atención.
Este acontecimiento sucedió esta mañana, en el aula magna de la Facultad de Medicina, bajo la coordinación del Departamento de Talento Humano que promueve la actividad en el marco de los procesos de mejora continua en el campo de las relaciones humanas internas de la institución.
Fuente: Gabinete del Rectorado de la UNI.