Consejo Superior Universitario apunta en la mejora contínua

En presencia de todos sus miembros, se desarrolló la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario (CSU), en la mañana del miércoles 25 de enero del año en curso, marcando los primeros pasos de las gestiones ejecutivas del año lectivo 2023.

El Rector y Presidente del CSU, Ing. Hildegardo González Irala, puso a consideración el orden del día y el acta de la última sesión, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

En correspondencias, dieron lectura a solicitudes de homologación de resoluciones, emanadas por los miembros de los Consejos Directivos de las diferentes Unidades Académicas.

Algunos refieren a reglamentos actualizados de Cursos Probatorios de Admisión (CPA), otros a la aprobación de las nóminas de docentes de tiempo completo; aprobación del Reglamento de la Escuela de Postgrado para implementar el “sistema de crédito” a sus carreras, aprobación de un curso de capacitación docente (FORMACAF-UNI) de Humanidades; definición de líneas de investigación para trabajos finales de grado en la Facultad de Ciencias Económicas, reglamentos que definen pautas para la modalidad presencial en materia de desarrollo de clases, por citar algunos documentos atendidos.

En otro punto, surgió un dictamen de la Comisión de Asuntos Legales y Reglamentarios que propone aprobar el programa de postgrado a nivel de Maestría en Ciencias del Lenguaje, el cual será puesto a consideración del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) para su habilitación y funcionamiento.

En «Informe del Rector», se anunció la realización de la sexta Asamblea General Universitaria, a llevarse a cabo el próximo 17 de febrero, en la cual sus miembros elegirán a un Rector y un Vicerrector, quienes ejercerán sus funciones en los períodos 2023-2028.

El acto de traspaso y asunción a los cargos se prevé para el 26 de febrero, a las 18:00.  También informó de sus gestiones ante la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), y una visita técnica que realizó a las obras de la futura filial UNI en Capitán Meza.

La Vicerrectora, Nelly Monges de Insfrán, también presentó su informe, detallando acciones emprendidas, tales como el cumplimiento con las documentaciones exigidas por el Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP); el proyecto aprobado por el Consejo Nacinoal de Ciencias y Tecnologías (CONACY) que se relaciona al programa de Diplomado en Innovación Educativa de la Escuela de Postgrado, entre otras gestiones mencionadas.

Luego, el Rector pormenorizó los avances de las obras ejecutadas en el Campus de la UNI, entre ellas, la construcción de un edificio para una Sección Archivos, denominado “Centro de Documentación Institucional”, otra obra vinculada a la continuación de un bloque de la Facultad de Humanidades, un segundo piso para la Residencia Universitaria, ente otros trabajos relacionados al mantenimiento del recinto universitario, tanto en el Campus Central como en las Filiales.

Las Unidades Académicas han presentado sus informes por medio de sus Decanos, quienes dieron lectura detallada de sus acciones académicas y administrativas.

Un momento especial se vivió cuando el Rector de la UNI recibió un reconocimiento por parte del Dr. Gustavo Miranda Villamayor, Decano de la Facultad Ciencias Jurídicas, por haber propiciado la creación de esta Unidad Académica al cumplirse 20 años de su creación.

En informe de los consejeros estudiantiles, el universitario Hernán Martínez, manifestó todos los detales de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Representantes Estudiantiles del Paraguay (AREP), con miras al mejoramiento de las condiciones estudiantiles a nivel superior.

El Consejero Docente, Abg. Francisco Florentín, resaltó todos los detalles del Calendario Electoral previsto con miras a la Asamblea General Universitaria, informando que hasta la fecha se ha fijado se estable el tiempo de las inscripciones para los consejeros que integrarán la nómina de electores para el desarrollo de la jornada electoral.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DirCom).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GOOGLE CLASSROOM

Classroom es un servicio gratuito para escuelas, ONG y cualquier persona que tenga una cuenta de Google personal. Classroom facilita la conexión entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado con facilidad. Ir a Classroom

This will close in 0 seconds

GOOGLE DRIVE

Google Drive es un lugar seguro para todos tus archivos y te permite tenerlos al alcance de la mano en cualquier smartphone, tablet o computadora. Los archivos que guardas en Drive (videos, fotos, documentos, etc.) tienen una copia de seguridad para que nunca los pierdas. Después de guardarlos, podrás invitar a otros usuarios a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos o carpetas.Ir a Google Drive

This will close in 0 seconds

ZOOM

Con Zoom puedes iniciar o  participar de una reunión de hasta 100 personas  cara a cara en vídeo, compartir pantalla de alta calidad, la mensajería instantánea ,y compartir cualquier archivo con los demás usuarios de forma gratuita! .Ir a Zoom

This will close in 0 seconds

GOOGLE HANGOUTS

Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado de cada usuario .Ir a Google Hangouts

This will close in 0 seconds

WEBEX MEETING

Webex, una herramienta de vídeo para el trabajo colaborativo.Permite reuniones en cualquier lugar y en tiempo real en la red, elaborar trabajar con presentaciones, revisar documentos, compartir cualquier objeto o el escritorio, incluidas aplicaciones, ventanas y directorios de los archivos actualmente abiertos , esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Webex Meeting

This will close in 0 seconds

GOOGLE MEET

Hangouts Meet es una aplicación de videollamadas creada para empresas por Google, una especie de Hangouts premium con funciones avanzadas y más posibilidades a la hora de realizar las llamadas y gestionarlas. Esta aplicación está vinculada a G Suite, la solución de pago que Google tiene para empresas y centros educativos, esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Google Meet

This will close in 0 seconds

MOODLE

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.Ir a Moodle

This will close in 0 seconds

FILIAL SAN PEDRO

  • Expo Feria Folklórica FaCAF-SPP : Feria de comidas típicas y presentación de números artísticos folklóricos. Entre los números artísticos presentados se encuentra el Casamiento Koygua, Pericón, Solito, Caso Ñemombe’u, entre otros.
  • Festejo virtual del día del folklore : Celebración virtual del día del folklore mediante la presentación de números artísticos, comidas y bebidas típicas
  •  Ver Detalles de las Activiades

This will close in 0 seconds