Prosiguen las defensas orales de TFG de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Sede Encarnación.
El día de hoy, 19 de octubre de 2022, a partir de las 14:00 horas, se dio continuidad a las defensas orales de Trabajos Finales de Grado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, en las instalaciones de la Sede Central de la Facultad de Humanidades de la UNI.
Previo al inicio de las defensas, la Dra. Maricel Paredes, Docente de Tiempo Completo y la Lic. Carmen Talavera, Directora de Carrera, se dirigieron a los estudiantes destacando el riguroso proceso de preparación y felicitando por llegar a esta instancia donde los nervios afloran pero la satisfacción es invaluable.
Los nuevos Licenciados/as realizaron la presentación de sus trabajos ante una mesa examinadora conformada de la siguiente manera: Prof. Dra. Olga Sofía Mazur Selest; Prof. Dra. Ferlina Maricel Paredes Aranda; Prof. Lic. Carmen Mercedes Talavera Stéfani y Prof. Lic. Liz Bettina García Martínez.
Al momento de proceder a la entrega de las Actas con las calificaciones respectivas, el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano, felicitó a todos los presentes por el invalorable esfuerzo realizado; así también, instó a los hoy graduados a llevar en alto el nombre de la institución ejerciendo con ética y respeto la profesión que hoy inician.
Asimismo, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní integra al campo laboral local y regional un importante número de profesionales, formados bajo el modelo de aprendizaje/enseñada innovador que la institución impulsa desde sus diferentes filiales y áreas del conocimiento.
De esta manera, se presentan a los flamantes nuevos Licenciados de Ciencias de la Educación y sus respectivos TFG, son:
- Edwin Daniel Guerrero Neumann: Incidencia de la Enseñanza de la Educación para la Seguridad Vial en el Colegio Nacional “Nuestra Señora de la Asunción” de Edelira Km 30 en el 2022.
- Blanca Celina Ferreira Maidana: Métodos utilizados ante las Necesidades Educativas Específicas en la Lectoescritura, con los alumnos del Primer Ciclo, de una Escuela en la ciudad de Trinidad.
- Fátima Viviana Fariña Cabañas: Importancia del acompañamiento de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje modalidad virtual del Segundo Ciclo de la Escuela Básica N° 1530 General Eugenio Alejandrino Garay de Ciudad del Este, 2022.
- Fátima Lorena Báez Gómez: Estimulación temprana en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en los alumnos con Síndrome de Down en un Centro Educativo de la ciudad de Encarnación año 2022.
- Brisa Anahi Vega Saavedra: Percepción de los Estudiantes de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní hacia los Entornos Virtuales en el proceso Enseñanza-Aprendizaje año lectivo 2022.
- Barbara Romina Bruzquetti: Las técnicas de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del Tercer ciclo de la Educación Escolar Básica de la Escuela N° 2432, 2° Teniente Robustiano Dávila de la ciudad de Encarnación, año 2022.
Los graduados, al culminar, agradecieron a los asesores, tutores, directores y a los docentes por el acompañamiento, las directrices y sugerencias en este proceso.
Desde la Unidad Académica, deseamos éxitos y felicitaciones a los graduados en esta nueva etapa que inician.
Fuente: Secretaría General Facultad de Humanidades.