Habilitan remodelaciones en la “Residencia Universitaria” del Campus UNI
Una nueva fachada presenta la «Residencia Universitaria de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI)», edificio de dos plantas, que ofrece nuevos espacios y servicios confortables para los universitarios.
Liego de estar suspendido su funcionamiento durante la pandemia, hoy fue nuevamente habilitado con la presencia de los nuevos residentes que accedieron a los beneficios que acompañaran a su bienestar en tiempo de estudios.
El acto contó con la presencia del Secretario General del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el doctor Derlis Noguera, ocasión en que el rector de la UNI, ingeniero Hildegardo González Irala, valoró su presencia e invitó a hacer un recorrido por los espacios del local y conocer las innovaciones que presenta del edifico donde actualmente alberga a estudiantes de las 5 Facultades.
El Rector se reunió con los jóvenes residentes en la sala de estar para conversar con ellos sobre las ventajas que brinda el edificio en materia de infraestructura, espacios confortables que ofrecen los dormitorios, la cocina, el sector de servicios de limpieza, sanitarios inclusivo y sexados, entre otros del sistema de guardia de seguridad y mantenimiento del edificio.
De esta manera, queda nuevamente en funcionamiento la Residencia Universitaria en el Campus para el bienestar de los estudiantes, varios de ellos provenientes de lugares muy distantes y con escasos medios para proseguir con sui formación profesional.
Los Decanos también agradecieron las gestiones de la máxima autoridad para materializar las remodelaciones y ampliaciones del recinto, mientras que los mismos universitarios también se sintieron agradecidos por esta valiosa atención recibida por la Comunidad Académica, particularmente con el Rector, por su loable gestión para concretar estas mejoras.
En un momento, el Secretario General del MEC, además de celebrar este logro institucional, resaltó el privilegiado de los residentes al acceder a este tipo de servicios, “que en otros tiempos no existían”, exclamó haciendo una analogía como universitario en donde debía trabajar y estudiar al mismo tiempo. La autoridad educativa reconoció que la residencia de la UNI brinda una importante oportunidad para el crecimiento de los estudiantes y la mejora de la Educación de nuestro país.
Los jóvenes universitarios conversaron con el rector y aprovecharon para agradecer las atenciones recibidas y expresar algunas necesidades de mejorar en el sector. El rector atendió estos detalles y luego alegó que el edificio proyecta una visión internacional, debido a que buscan acondicionar sus espacios para albergar a estudiantes extranjeros en corto tiempo, y de este modo generar no solo el intercambio de vivencias, conocimientos y camaradería, sino también de cultura y ciencia.
La máxima autoridad estuvo acompañada de la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán y los Decanos de la Facultad de Ingeniería, Medicina, Ciencias Económicas y Administrativas y los decanos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní y Ciencias y Tecnología. Así también, estuvo presente el Consejero Estudiantil ante el Consejo Superior Universitario (CSU), representante de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, universitario Luis Figueredo.
La Dirección de Cooperación del Rectorado de la UNI es la oficina responsable de la administración y funcionamiento del recinto, junto con los Departamento de Planificación e infraestructura, la Dirección General de Administración y Finanzas, entre otros estamentos administrativos del Rectorado.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)