Mejoras en Enfermería: Infraestructura y medicamentos
En el marco del plan mejora, requerida por el Plan Estratégico Institucional (PEI), se llevó a cabo el martes 28 de diciembre, la inauguración del remozamiento en la Sala de Enfermería, a cargo de la Dirección de Cooperación del Rectorado.
Este espacio está disponible en el acceso al salón de uso múltiple (SUM) del Campus Universitario y contó con la colaboración del Departamentos de Infraestructura y de la Dirección General de Administración y Finanzas, bajo la gestión del Rectorado.
El responsable de la oficina de Bienestar Universitario, dependiente de la Dirección de Cooperación, licenciado en Psicología, Diego Melgarejo, habló de las intenciones: “Deseamos darle el uso adecuado a este servicio de atención a la salud a la Comunidad Académica y cuidar su estructura, hacer una buena administración, puesto que este servicio tiene mucha demanda, primordialmente de las normas de calidad por parte de las entidades de control”, explicó.
En este sentido, directora de Cooperación, abogada Carmen Bogado, añadió que “Es impresionante la manera en que nos piden informes de los servicios que ofrece esta Enfermería, por ello estamos gestionando equipamientos para este sector, como computadoras, sistema de conexión de internet, entre otros detalles”, informó.
Además, dijo que se trata de “un salón ampliado, que mejoró su acceso y orden para la prestación de un servicio más rápido y efectivo, interpelado por los estudiantes, funcionarios, autoridades y todo público que asiste al lugar.
«Se cuenta con importantes lotes de medicamentos, entre otros insumos, generando una cobertura importante, ante las inminentes actividades presenciales que se prevé para el año entrante”, según dijo la abogada.
La arquitecta Myriam Morínigo, responsable de la Dirección e Infraestructura y Obras, detalló las secciones mejoradas, relacionadas al cambio del piso, pintura, ampliación de los accesos, mejoramiento del sistema eléctrico para el bajo consumo, entre otros aspectos que ofrece más confort u practicidad al lugar.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)