Exitoso Taller Cómo Emprender en la Era Digital

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI), en conjunto con su aliada, la Incubadora de Agronegocios de la Universidad San Carlos (USC) ofrecieron los siguientes talleres en el marco de la adjudicación del proyecto «Fortalecimiento de los servicios de incubación».

El día jueves 21 de octubre siendo las 18:30 hs se realizó el taller denominado ¿Cómo Emprender en la Era Digital? a cargo de la especialista Ing. Gabriela Enciso, a través de la plataforma zoom con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM). Se contó con un total de 31 participantes en el taller desarrollado.

La Lic. Paloma Fish quien es Vicedirectora de Innovación y Extensión de la Incubadora de Agronegocios San Carlos brindó las palabras de apertura, donde expresó que el taller forma parte del programa de pre-incubación de la Universidad San Carlos (USC). Posteriormente, palabras de la Lic. Brenda Alvarenga quien es actualmente la Coordinadora de la Incubadora de Empresas (INCUNI) dando la cordial bienvenida a todos los participantes del taller.

Posteriormente la máxima autoridad de la UNI el Rector Ing. Hildegardo González brindó palabras de bienvenida, y le precedió el Ing. Agr. Ronaldo Dietze Rector de la Universidad de Agronegocios San Carlos (USC) quien expresó su conformidad y entusiasmo por el trabajo en conjunto que se lleva desarrollando entre la UNI y la USC.

Luego, se dio inicio a la presentación del primer taller denominado: ¿Cómo Emprender en la Era Digital? a cargo de la Ing. Gabriela Enciso, quien brindó herramientas actuales que permiten conocer los hábitos de los clientes, detectar las oportunidades de mercado y de esta manera poder implementar sus modelos que potencien el negocio.

La Ing. Gabriela Enciso, destaca que el marketing digital es bastante amplio, habiendo cada día nuevas actualizaciones. El marketing digital es un conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Entre los puntos tratados en la jornada se detallan a continuación:

– ¿Dónde buscas información de un producto o servicio que necesitas?

–     ¿Qué es el Marketing Digital?

–       Finalidad del Marketing Digital y sus ventajas

–       Marketing Digital vs Marketing Tradicional

–        Herramientas del entorno digital

–       La Página Web y sus tres componentes (alojamiento web/hosting; dominio; diseño)

–        ¿Cómo saber qué plataformas elegir para tu emprendimiento?

–       Cada red social cuenta con su tipo de público y como empresa hay que reconocerlo antes de crear una estrategia

–        ¿Cómo es el consumidor?; entre el Antes y el Hoy

–      Análisis de Perfiles (Facebook, Instagram, Página Web, WhatsApp Business)

–     Pasos para la creación de una Red Social para empresas (Facebook, Instagram)

–       Vincular ambas redes (Facebook e Instagram)

–        Herramientas de gestión de contenidos

–        Pautas publicitarias – Métricas

–         Aplicaciones y herramientas gratuitas

Una vez finalizada la disertación de la Ing. Gabriela Enciso, se procedió a la lectura de las consultas que habían realizado los participantes en el chat y a quienes la Ing. brindó retorno.

Para finalizar la Lic. Brenda Alvarenga y la Lic. Paloma Fish, Coordinadora de la INCUNI y la Vicedirectora de la Incubadora de Agronegocios San Carlos brindaron las palabras de cierre del taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GOOGLE CLASSROOM

Classroom es un servicio gratuito para escuelas, ONG y cualquier persona que tenga una cuenta de Google personal. Classroom facilita la conexión entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado con facilidad. Ir a Classroom

This will close in 0 seconds

GOOGLE DRIVE

Google Drive es un lugar seguro para todos tus archivos y te permite tenerlos al alcance de la mano en cualquier smartphone, tablet o computadora. Los archivos que guardas en Drive (videos, fotos, documentos, etc.) tienen una copia de seguridad para que nunca los pierdas. Después de guardarlos, podrás invitar a otros usuarios a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos o carpetas.Ir a Google Drive

This will close in 0 seconds

ZOOM

Con Zoom puedes iniciar o  participar de una reunión de hasta 100 personas  cara a cara en vídeo, compartir pantalla de alta calidad, la mensajería instantánea ,y compartir cualquier archivo con los demás usuarios de forma gratuita! .Ir a Zoom

This will close in 0 seconds

GOOGLE HANGOUTS

Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado de cada usuario .Ir a Google Hangouts

This will close in 0 seconds

WEBEX MEETING

Webex, una herramienta de vídeo para el trabajo colaborativo.Permite reuniones en cualquier lugar y en tiempo real en la red, elaborar trabajar con presentaciones, revisar documentos, compartir cualquier objeto o el escritorio, incluidas aplicaciones, ventanas y directorios de los archivos actualmente abiertos , esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Webex Meeting

This will close in 0 seconds

GOOGLE MEET

Hangouts Meet es una aplicación de videollamadas creada para empresas por Google, una especie de Hangouts premium con funciones avanzadas y más posibilidades a la hora de realizar las llamadas y gestionarlas. Esta aplicación está vinculada a G Suite, la solución de pago que Google tiene para empresas y centros educativos, esta herramienta puede ser adquirida por medio de la UNI .Ir a Google Meet

This will close in 0 seconds

MOODLE

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.Ir a Moodle

This will close in 0 seconds

FILIAL SAN PEDRO

  • Expo Feria Folklórica FaCAF-SPP : Feria de comidas típicas y presentación de números artísticos folklóricos. Entre los números artísticos presentados se encuentra el Casamiento Koygua, Pericón, Solito, Caso Ñemombe’u, entre otros.
  • Festejo virtual del día del folklore : Celebración virtual del día del folklore mediante la presentación de números artísticos, comidas y bebidas típicas
  •  Ver Detalles de las Activiades

This will close in 0 seconds