Cáncer de Mama: Los varones también deben palparse
Este fue uno de los puntos tratados durante la charla “Detección temprana del cáncer de mama” que también llama a los varones a realizarse la auto evaluación.
Este espacio, ofrecido por el Gabinete de Acompañamiento Psicológico en colaboración con el Departamento de Talento Humano del Rectorado de la UNI, llevado a cabo esta mañana por medio de la virtualidad, refuerza la campaña de concienciación de palpación del seno para prevenir a tiempo el avance de esta patología que, según datos estadísticos, ciega vidas de numerosas personas alrededor del mundo.
La Lic. Lucila Servián, responsable del Gabinete de Acompañamiento Psicológico del Rectorado de la UNI, junto a la Lic. Patricia Florentín, instruyó las técnicas precisas de prevención ante el cáncer de mama, procesos específicos de palpación que deberán practicarse de forma frecuente, moderada y prudente, tanto para varones como mujeres, a partir de 30 a 50 años de edad.
Por su parte, la Lic. Patricia reflexionó acerca de los datos estadísticos publicados por las autoridades sanitarias de nuestro país, los cuales justifican cuantitativamente la realidad sobre este problema de salud que padecen nuestros ciudadanos, muchas veces por falta de información, sensibilización o de las prácticas de localización ante posibles indicios del mal.
De esta charla participaron un gran número de funcionarios de la institución, a quienes se les invitó a propagar la información entre sus familiares, amigos y parientes y de ese modo, concienciar las prácticas de detección en tiempo oportuno.
Al finalizar la charla, los participantes consultaron sus dudas que fueron evacuadas con propiedad por las instructoras, quienes agradecieron la participación y se comprometieron a seguir trabajando en el proceso de sensibilización sobre las prácticas de detección del cáncer de mama.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom).