Apertura del Curso, virtual, de Guaraní para Niños en la UNI Filial Coronel Bogado
Con alta participación de niños y jóvenes se dio inicio, el día miércoles 6 de octubre, al Curso virtual de Guaraní para niños y jóvenes “Ñañe’ê Guaraníme mitậnguéra ndive ”, dirigido a estudiantes de 5º a 8º grado de la EEB, en la Universidad Nacional de Itapúa Filial Coronel Bogado, propiciado como espacio de Extensión universitaria, por estudiantes del Tercer Curso de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UNI Filial Coronel Bogado quienes de forma interdisciplinar han diseñado el proyecto del curso, quienes celebran los 25 años de vida institucional de la UNI vinculándose con el estamento estudiantil escolar.
Participan del curso 34 estudiantes de 10 a 13 años de edad quienes con muchas expectativas se llegaron al primer día de clases, y con quienes se pretende desarrollar las competencias comunicativas en lengua guaraní para cualquier tipo de dialogo; fortalecer el desarrollo del contenido académico correspondiente al área de guaraní y el de reconocer el valor de la condición bilingüe de todos los paraguayos.
Los jóvenes desde sus hogares, con el acompañamiento de su familia han accedido a la clase, con actitudes colaborativas y mucha dinámica en proceso educativo.
Acompañaron la apertura autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano, la Mg. Sinthia Ortiz, Directora Académica de la Facultad; y la Dra. Gloria Arias, Directora Académica del Rectorado, como la Dra. Rosa María Vallejo de Cuella, Directora de la Filial, Dra. Patricia Talavera Coordinadora de Extensión de la Filial, Lic. Ramón Bogado, Lic. Sonia Cuella, docentes, y estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación.
Ofician como facilitadoras del curso, la Lic. María Luisa Aquino, docente extensionista de la Filial, la Lic. Viviana Servián, estudiante de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Filial.
La duración de esta significativa experiencia se dará durante los meses de octubre y noviembre, con expectativa de proyección conforme a las necesidades que pudieran surgir durante el cursado.